Molina

Canalistas de Molina llegan a La Moneda por falta de riego a 4.500 hectáreas

WhatsApp Image 2024 09 09 at 15.20.57

Exigiendo que, de una vez por todas, las autoridades se coordinen y entreguen una solución, los canalistas de Molina llegaron hasta La Moneda.

En el Palacio de Gobierno, los representantes del mundo agrícola hicieron saber el enorme peligro que representa la falta de riego a más de 4.500 hectáreas en sectores rurales de la comuna, lo que podría generar un verdadero desastre económico en toda la zona.

De acuerdo al secretario ejecutivo de la Junta de Vigilancia del Río Lontué, Diego Castro, la situación se ha venido dilatando desde las inundaciones del año pasado; teniendo como fecha límite el 18 de septiembre para estar entregando el agua a los agricultores.

El abogado explica que la problemática se ha agudizado tras la ausencia de respuestas por parte de los organismos regionales, con quienes han acudido sin obtener fechas ni definiciones en torno a las obras a realizar. Por tal motivo, están exigiendo al Presidente de la República, Gabriel Boric, que ponga orden y se realicen las gestiones de manera urgente.

Acompañando a los canalistas hasta La Moneda, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, enfatiza el riesgo de no tener agua para regar durante la temporada; razón por la que espera que el Gobierno actúe con urgencia para evitar una verdadera debacle para miles de familias molinenses.

En el Palacio de Gobierno, los canalistas se entrevistaron con el Director Ejecutivo de la Comisión de Riego del Ministerio de Obras Públicas, Wilson Ureta, quien recibió la carta firmada por los canalistas de Molina que exigen una pronta solución.

portada
artwork
al aire
Radio Favorita
Me Encanta!