Molina

Avanzan proyectos de mejoramiento para 4 establecimientos educativos en Molina

El Seremi de Educación, Francisco Varela, recorrió las instalaciones junto a la alcaldesa Priscilla Castillo como parte de la segunda etapa del proceso para adjudicación de recursos.

Un intenso recorrido por los establecimientos educativos de Molina realizó el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Educación, Francisco Varela, junto a la alcaldesa Priscilla Castillo.

La visita de la autoridad obedece a la invitación hecha por la jefa comunal para que conociera in situ los pormenores de los recintos que están postulando a proyectos de mejoramiento de infraestructura del Ministerio de Educación.

En la oportunidad, la comitiva de expertos pudo conocer de primera mano las condiciones de la Escuela Bajo Los Romeros y el Liceo Juan Morales González de Lontué.

DIGNIFICAR ESPACIOS

Tras recorrer las escuelas y liceos junto a su equipo técnico, el Seremi de Educación, Francisco Varela, señaló que “tenemos un mandato de parte del Ministro Marco Antonio Ávila y del Presidente Gabriel Boric, que es dignificar los espacios educativos; para que nuestras escuelas, jardines y liceos estén a la altura de los desafíos en infraestructura”.

Sobre las iniciativas postuladas por la municipalidad, la autoridad afirmó que “hoy tenemos una gran noticia, porque desde el municipio de Molina se han presentado proyectos para la reparación y mejora integral de estos establecimientos que ya pasaron la primera etapa y hoy están en el segundo proceso de revisión”.

Por su parte, la alcaldesa Priscilla Castillo detalló que “son cuatro proyectos los que hemos presentado: Liceo Juan Morales de Lontué, Escuela Bajo Los Romeros, Escuela San Pedro y Escuela Diferencial Esperanza. Agradecemos tener al Seremi en terreno observando cada uno de estos lugares donde se tienen que ejecutar estos proyectos, que para nosotros es muy relevante que se hagan realidad. Son necesidades básicas de los establecimientos y permiten dignificar la labor del equipo docente y de asistentes de la educación en beneficio de todos los niños y jóvenes de la comuna”.

Te podría interesar

Molina

Municipio de Molina implementa bus gratuito para estudiantes nocturnos

Se trata de una iniciativa municipal con recorrido desde Curicó hacia la turística comuna de lunes a viernes. Apoyar a
Molina

Municipio de Molina se adjudica proyecto para construir moderno Centro Comunitario en Radal

La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional con 136 millones de pesos. Un amplio y moderno espacio para realizar