Molina

Comienza construcción de conjunto habitacional Don Sebastián III de Lontué

Tras años de espera, las 43 familias integrantes del Comité “Nueva Esperanza” de Lontué comenzaron a ver los primeros pasos para hacer realidad el sueño de la casa propia.

Mediante la firma del acta de entrega de terreno, la Constructora Independencia comenzó los trabajos en el lugar donde se edifica el conjunto habitacional “Don Sebastián III”.

En el lugar, la directiva de los futuros propietarios recorrió las instalaciones en las que ya comenzaron a trabajar las máquinas y a trazar los sitios, pudiendo conocer los planos de lo que será el barrio.

La presidenta del comité, Carmen Beltrán, se mostró emocionada al contemplar con sus ojos el comienzo de la obra, especialmente después de que el proyecto casi se queda truncado durante la pandemia.

Acompañando a la directiva del comité, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, recorrió las instalaciones y felicitó a los futuros propietarios del conjunto que entregará solución habitacional definitiva a quienes antes vivían en precarias condiciones a un costado de la línea férrea lontuenina.

Gabriel Moraga, Director de Obra de Constructora La Rioja, entregó detalles de las labores que están desarrollando desde el día 1 en el terreno del conjunto habitacional.

La empresa constructora tiene plazo hasta el 18 de septiembre de 2025 para terminar los trabajos. En dicho lapso de tiempo, se irán sucediendo visitas a terreno de los futuros vecinos junto al municipio para comprobar el avance de las faenas.

Te podría interesar

Molina

Municipio de Molina implementa bus gratuito para estudiantes nocturnos

Se trata de una iniciativa municipal con recorrido desde Curicó hacia la turística comuna de lunes a viernes. Apoyar a
Molina

Municipio de Molina se adjudica proyecto para construir moderno Centro Comunitario en Radal

La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional con 136 millones de pesos. Un amplio y moderno espacio para realizar