Cauquenes: Imputado queda en prisión preventiva por tráfico de drogas y tenencia ilegal de municiones
Detectives del equipo MT-0 de la PDI incautaron más de tres kilos de cannabis, cerca de 200 gramos de cocaína, dinero en efectivo y elementos asociados a la dosificación de estupefacientes.
Detectives del Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal de Cauquenes, en coordinación con la Fiscalía Local, lograron la detención de un sujeto por tráfico de drogas, tras una investigación que permitió reunir pruebas suficientes para solicitar una orden judicial de entrada y registro a dos viviendas de la villa Esperanza.
En los operativos, la policía incautó 121,7 gramos de clorhidrato de cocaína y 3.440,81 gramos de cannabis, ambas sustancias a granel y dosificadas, además de $1.310.000 en efectivo, una pistola de aire comprimido, un cartucho calibre 9 mm y diversos elementos utilizados para el pesaje y fraccionamiento de droga.
El fiscal jefe de Cauquenes, Francisco Ávila, informó que se formalizó al imputado por tráfico de estupefacientes y tenencia ilegal de municiones. “Se estableció que no era un microtraficante, sino que se trataba de tráfico. El tribunal decretó también la entrega provisoria de un vehículo a la PDI, además de la retención de bienes y cuentas bancarias del imputado”, explicó el persecutor.
Por su parte, el subprefecto Dagoberto Gutiérrez destacó que las diligencias permitieron acreditar la responsabilidad del detenido, quien se dedicaba activamente al comercio de drogas en la comuna. El tribunal acogió la solicitud de prisión preventiva durante el plazo de investigación fijado en tres meses.
