Policial

Prisión domiciliaria total para hincha que intentó ingresar bengala partido de Curicó Unido

Formalizado por el Ministerio Público y cumpliendo medida cautelar, se encuentra Sebastián Alberto Muñoz Farías, de 32 años, quien, pese a tener prohibición de ingresar al estadio La Granja de la ciudad curicana, intentó hacerlo para presenciar el partido de Primera B entre Curicó Unido y Magallanes. Sin embargo, no pudo lograr su cometido, ya que Carabineros que controlaba en el ingreso del recinto deportivo, lo detuvo al ser sorprendido además con una bengala escondida en un bolso, elemento prohibido y altamente peligroso por su poder explosivo.

“El imputado fue formalizado por porte ilegal de arma de fuego, delito contemplado en el artículo 9 de la Ley de control de armas, específicamente en este caso el porte de una bengala en la vía pública al ingreso del estadio La Granja de la comuna de Curicó. El juzgado de garantía fijó un plazo de 90 días de investigación y quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total”, sostuvo la fiscal adjunta Marcela Rocha.

El sujeto, con domicilio en Rauco, también fue sorprendido con una tobillera electrónica en su mochila por una condena con reclusión domiciliaria parcial, incumpliendo el modo de utilización.

Ante el hallazgo, personal de la policía uniformada revisó el recinto y encontraron sobre el techo de los baños más artefactos pirotécnicos. Por ello, la fiscalía de Flagrancia ordenó diligencias al Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros de Talca, para analizar los objetos e investigar su procedencia y responsables del hecho.

Te podría interesar

Licantén Policial

Dos personas fallecidas y otras dos heridas de consideración tras accidente de tránsito en Licantén

Dos personas resultaron fallecidas y otras dos heridas de consideración fue el resultado de un grave accidente de tránsito registrado
Curicó Policial

Una persona detenida y un funcionario de carabinero lesionado deja persecución policial por las calles de Curicó

Pasado este medio día de lunes 12 de junio, mientras personal municipal fiscalizaban a un conductor que se encontraba estacionado