Municipalidad de Curicó retira 500 neumáticos desde la vía pública para su reciclaje

Los residuos fueron enviados a Santiago en el marco de un nuevo convenio con la Corporación Neuvol, que permitirá avanzar en el cumplimiento de la Ley REP y en la limpieza de la comuna.
CURICÓ.– En el marco del Mes del Reciclaje y como parte de las acciones para implementar la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), la Municipalidad de Curicó firmó un convenio de colaboración con la Corporación Neuvol, organización encargada de la gestión y valorización de neumáticos en desuso. En el mismo acto, se retiraron 500 neumáticos desde distintos puntos de la comuna, los cuales fueron trasladados a Santiago para su reciclaje.
La firma del convenio fue encabezada por el administrador municipal Marcelo Fernández, en representación del alcalde George Bordachar, junto al gerente general de Neuvol, Rodolfo Poblete, la directora de Gestión Ambiental Carolina Marín y el director de Aseo y Ornato, Miguel Morales. Desde la corporación explicaron que los neumáticos serán valorizados en empresas especializadas para fabricar alfombras, canchas, tapices o incluso extraer combustibles y metales reutilizables.
El administrador municipal destacó que esta alianza forma parte del compromiso ambiental de la administración comunal, haciendo un llamado a la ciudadanía a sumarse activamente. “Queremos seguir siendo pioneros e innovadores, pero necesitamos del compromiso de las familias para cuidar nuestro entorno y nuestra ciudad”, expresó Marcelo Fernández.
La directora de Gestión Ambiental, Carolina Marín, señaló que la comuna ya ha avanzado en iniciativas como el reciclaje domiciliario, cubriendo actualmente al 50 % de la ciudad. A futuro, se implementarán operativos para que la comunidad pueda entregar neumáticos en desuso desde sus hogares, reforzando así el compromiso del municipio con una ciudad más limpia y sustentable.