Curicó

Curicó celebra la solidaridad con nuevas familias en el EcoMercado Solidario

publicidad
Imagen de WhatsApp 2025 08 18 a las 17.19.35 7b742fa5

Diez familias se integran al programa social de FOSIS, que entrega cajas de alimentos a hogares vulnerables, con apoyo de voluntarios y empresas locales.

En el marco del Día Nacional de la Solidaridad, Curicó celebró la integración de 10 nuevas familias al EcoMercado Solidario, iniciativa del FOSIS ejecutada por la Municipalidad de Curicó, que recupera, acopia y distribuye alimentos a quienes más lo necesitan. La actividad se realizó en las dependencias del EcoMercado y contó con la presencia de la seremi de Desarrollo Social, Andrea Soto, el director regional de FOSIS, Carlos Vergara, y el alcalde George Bordachar.

El alcalde Bordachar valoró esta política pública que permite brindar ayuda directa a los hogares más vulnerables. “La felicidad de las personas al recibir la mercadería es imborrable. Estas son las políticas públicas que hay que mantener, independientemente de quién esté en el gobierno. Hoy, con el EcoMercado, podemos mejorar la calidad de vida de muchos curicanos”, afirmó.

publicidad

Las familias beneficiadas recibirán de forma mensual cajas de alimentos. Una de ellas, A.R.G, expresó su agradecimiento: “Feliz de ser nueva beneficiaria, de verdad lo necesito. La canasta es muy surtida y esto permite que muchas personas puedan mejorar su situación en momentos complicados”.

El programa también cuenta con la colaboración de voluntarios del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, quienes apoyan la operación diaria del EcoMercado. La seremi Andrea Soto destacó la importancia de esta labor solidaria: “Estamos conmemorando el Día de la Solidaridad, y qué mejor manera que hacerlo junto a voluntarios y nuevos beneficiarios que hacen posible que este proyecto funcione plenamente”.

El director regional de FOSIS, Carlos Vergara, agradeció el compromiso del municipio y destacó que el EcoMercado de Curicó, sumado al de Linares, ha tenido excelentes resultados, beneficiando a las familias que más lo requieren.

Además, nuevas empresas se sumaron al programa, aportando al EcoMercado Solidario: Wapri de Los Niches, Avícola Díaz de Romeral y Casa Franco, consolidando el trabajo conjunto entre sector público, privado y la comunidad.

publicidad
publicidad
PUBLICIDAD Se podrá cerrar el anuncio en 5
PublicidadTu contenido empezará
después de la publicidad
Cover Art
En DirectoIniciando...
Cargando...
APLICACIÓN PWAInstalar Radio Favorita FM