Violentas agresiones y un asalto marcan la jornada en Curicó

Este miércoles, dos mujeres atacaron a guardias municipales en la municipalidad, mientras que un estudiante de la Universidad de Talca sufrió un violento asalto en las inmediaciones del campus Los Niches.
La mañana de este miércoles, dos mujeres agredieron a golpes de puño y patadas a dos guardias municipales que se encontraban en el interior del edificio consistorial de Curicó, específicamente en la Dirección Regional de Desarrollo Comunitario (DIDECO). El incidente, que fue captado por las cámaras de vigilancia, fue condenado por el Director de Seguridad Municipal, Óscar Muñoz, y por el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz. Tras la agresión, los guardias lesionados acudieron a un centro asistencial para constatar las lesiones. La policía ya se encuentra en la búsqueda de las agresoras, quienes serán detenidas bajo flagrancia.
«Queremos expresar nuestra solidaridad con nuestros guardias, quienes están en evaluación médica, y reafirmar nuestro compromiso de apoyarles en todo momento. Hemos entregado todos los antecedentes a la policía para que se realice una investigación exhaustiva y justa. No permitiremos que agresiones a personas que se dedican a cuidar y servir a nuestra comunidad se repitan. Juntos debemos trabajar por un ambiente de respeto y paz«, expreso el jefe comunal.
En otro hecho ocurrido ayer martes en la tarde, un estudiante de la Universidad de Talca fue víctima de un asalto violento en las cercanías del campus Los Niches, en Curicó. El joven, que cursa la carrera de Obras Civiles de Ingeniería, fue abordado por un sujeto armado con lo que parece ser un arma de fuego. El asaltante lo amenazó para robarle su mochila, que contenía un computador portátil y otras pertenencias. Carabineros está investigando el caso y busca al responsable del asalto.
Ambos hechos han generado preocupación en la comunidad de Curicó, que exige mayor seguridad en la zona. Las autoridades locales continúan trabajando en esclarecer los incidentes y en dar con los responsables.









