Avanza la habilitación del Paso Internacional Vergara en Romeral
El delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, confirmó que el proceso para reabrir el paso fronterizo está en marcha, con miras a su apertura en la primera semana de diciembre.
Hace más de dos semanas comenzó el proceso de preparación para reabrir el Paso Internacional Vergara en la comuna de Romeral, según informó el delegado presidencial de Curicó, José Patricio Correa. Este indicó que se han llevado a cabo distintas labores para asegurar que el paso esté listo en diciembre, tal como planea el Gobierno. Entre las tareas operativas se incluye el suministro de combustible para los generadores, así como la limpieza y mantenimiento de los paneles solares.
Correa detalló que se han iniciado trabajos en dos puntos críticos. En Pichuante, donde un derrumbe había afectado el camino, se instaló un sistema de tubos para permitir el paso temporal de vehículos, mientras que los trabajos definitivos avanzan. En la subida hacia el Planchón, se está realizando la limpieza y el relleno del camino, una intervención más sencilla que permitirá el tránsito sin mayores problemas.
Además, el delegado explicó que ya hay acceso para algunos vehículos, y que personas que trabajan en el paso pudieron movilizarse en la zona incluso para participar en la reciente jornada de votación. Correa espera que a mediados de esta semana puedan ingresar camiones de mayor tamaño, lo cual representa un importante avance para la pronta habilitación.
Finalmente, Correa expresó su optimismo respecto a la apertura y garantizó tranquilidad a los vecinos de la zona, dado que las rutas se han mantenido bien gracias a las obras del Ministerio de Obras Públicas. «Esperamos ofrecer un paso directo hacia Malargüe desde diciembre,» concluyó el delegado, deseando un año de tránsito normal para el paso fronterizo.