Policial Romeral

En región de O’Higgins encuentran restos que podrían corresponder a adolescente desaparecida en Romeral

En el contexto de las diligencias que buscan dar con el paradero de una joven extraviada en Romeral desde diciembre del año 2021, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, se trasladaron hasta un predio del sector Pueblo de Zúñiga, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, lugar donde la mujer habría sido vista por última vez.

En el terreno se efectuaron diversas excavaciones que permitieron dar con restos óseos, por lo que se contactó a personal de Antropología Forense, perteneciente al Servicio Médico Legal (SML), quienes acreditaron que aquellos restos corresponden un cadáver humano.

De acuerdo a lo que señalaron desde la PDI, el material óseo encontrado fue levantado por el SML, organismo que realizará pericias para determinar si los restos corresponden a la joven de 19 años extraviada.

Joven Desaparecida

De la Romeralina, Camila Javiera Ugalde Gomez, de 19 años, se desconoce su paradero desde mayo del 2021, cuando su familia, establece que estaba viviendo con un hombre en la zona de San Vicente de Tagua Tagua, en la región de O’Higgins.

Al no tener mayores noticias de la joven su familia, de la comuna de Romeral, en la provincia de Curicó, en junio del 2022 concurren hasta esa zona para saber en qué condiciones estaba Camila Javiera.

Grande fue la sorpresa y decepción al descubrir que ella, ni el hombre, su pareja vivían en el domicilio del cual la familia tenía conocimiento. De esta forma, y con una denuncia por prsunta desgracia ante la policía iniciaron la búsqueda, logrando establecer solo algunos episodios de la vida de la joven en San Vicente de Tagua Tagua.

Por ejemplo a través de llamadas anónimas logran saber que Camila habría sufrido de una fuerte golpiza por parte de su pareja, durante una carrera a la chilena. A la vez se ha conocido que el hombre ya no era visto con la joven, sino que con otra mujer,

Por este tipo de antecedentes y de no saber nada de Camila Javiera, durante todo este tiempo la familia ha pedido es que «se agilice la investigación y se entreguen más detalles sobre lo que se está realizando, y si es que realmente la están buscando o no», ha dicho la familia.

De hecho el alcalde de Romeral Carlos Vergara dijo que se han contactado a través de solicitudes formales con la fiscalía de  O´Higgins y la fiscalía de San Vicente de Tagua Tagua, además del delegado provincial de la zona para que ayuden a la familia a conocer detalles de la investigación y si es que existe también una búsqueda de la joven Camila.

Sin embargo no ha habido respuesta de los supuestos avances de la investigación.

Fuente Diario Curicó

Te podría interesar

Romeral

Gobernadora Cristina Bravo participará en mesa de trabajo con el Consejo de Defensa de Los Queñes

La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, se reunió con el Consejo de Defensa de Los Queñes, con la idea
Romeral

Encuentro empresarial en Romeral abordó la nueva Ley de 40 horas y compromiso migrante

Fueron 25 empresas la que participaron de este encuentro, donde resolvieron dudas e inquietudes respecto a la aplicación de la