Romeral

Gobierno Regional del Maule buscará apoyo para reestablecer la conectividad en Romeral

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, visitó el sector precordillerano de la comuna, junto con el Alcalde Carlos Vergara y el Consejero Román Pávez.

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, se dirigió hasta el sector de Los Queñes junto al Alcalde de Romeral Carlos Vergara y el Consejero Regional Román Pávez, la idea era constatar en terreno los requerimientos que se necesitan para recuperar la conectividad, ya que a un mes del temporal de nuestra región, aún hay personas aisladas.

La máxima autoridad regional, indicó que se seguirá trabajando en la reconstrucción de la región, porque aún falta para llegar a todos los maulinos y maulinas que se vieron damnificados por el temporal del mes de junio.

“Hoy no encontramos con nuestro alcalde de Romeral Carlos Vergara y el Consejero Regional Román Pávez, viendo en terreno todo lo que falta para poder conectar a las familias que viven en el sector de los Queñes, que aún están aisladas, y esperamos ayudar en la agilización de las temáticas referentes de Vialidad y tenemos un compromiso para seguir haciendo gestiones junto al alcalde, y hablaremos con las autoridades regionales y con la Ministra”, agregó Cristina Bravo, Gobernadora Regional.

El Alcalde de Romeral Carlos Vergara agregó, “queríamos mostrarle a la gobernadora la falta de conectividad que aún tenemos, pese a que ha pasado más de un mes desde que fue el temporal. Tuvimos muchos cortes de caminos, y aún hay familias aisladas, que no pueden sacar adelante sus emprendimientos, y no pueden trabajar en el turismo, se viene la temporada ganadera, entre tantas otras actividades que se llevan a cabo en nuestra cordillera. Se agradece el esfuerzo que ha hecho Vialidad, pero necesitamos más ayuda, más camiones, más maquinaria, para poder restablecer la normalidad y la conectividad entre Romeral y el Límite con Chile y Argentina”, concluyó Carlos Vergara, Alcalde de Romeral.

Te podría interesar

Romeral

Gobernadora Cristina Bravo participará en mesa de trabajo con el Consejo de Defensa de Los Queñes

La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, se reunió con el Consejo de Defensa de Los Queñes, con la idea
Romeral

Encuentro empresarial en Romeral abordó la nueva Ley de 40 horas y compromiso migrante

Fueron 25 empresas la que participaron de este encuentro, donde resolvieron dudas e inquietudes respecto a la aplicación de la