• Página principal
  • Curicó
  • Polémica entre gremios de la salud municipal de Curicó por aprobación de 4 millones de pesos para celebrar un aniversario
Curicó

Polémica entre gremios de la salud municipal de Curicó por aprobación de 4 millones de pesos para celebrar un aniversario

WhatsApp Image 2024 04 24 at 11.24.01

En una sesión extraordinaria y de manera unánime, el concejo municipal de Curicó aprobó destinar 4 millones de pesos para la celebración del aniversario de la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal (AFUSAM), que cuenta con aproximadamente 600 miembros. Esta asignación de fondos ha generado malestar en las otras dos organizaciones de salud comunal.

La actividad en cuestión, financiada con estos 4 millones de pesos, consistirá en una jornada conmemorativa por el 34 aniversario de AFUSAM, culminando con una cena de camaradería, según confirmaron directivos de esta asociación, que es la más grande y antigua de los tres gremios de la salud municipal en la comuna.

En respuesta a esta aprobación, representantes de APRODAP y AFUTRAM han criticado la forma en que se decidieron utilizar estos recursos, mencionando que fue hecho “entre cuatro paredes” y con fondos provenientes de todos los curicanos, destinados a financiar una fiesta exclusiva para los socios de solo uno de los gremios de la salud en la comuna.

En una declaración pública conjunta, los representantes de ambas organizaciones expresaron su preocupación por lo que consideran un mal manejo de los recursos, tildando al concejo municipal y al alcalde de cómplices en el despilfarro de fondos públicos y en el perjuicio a la carrera funcionaria de todos los trabajadores de la salud.

Asimismo, señalan que se ha quebrantado la confianza al no cumplir con acuerdos previos y al no representar los intereses de todos los funcionarios de salud, acusando a la autoridad comunal y a los dirigentes de AFUSAM de no mantener la palabra empeñada y de actuar movidos por incentivos económicos mínimos.

En resumen, la declaración pública subraya la postura de no querer aceptar migajas ni ser cómplices de decisiones que afecten los derechos y sueños de los trabajadores de la salud.

193119e6 comunicado gremos
portada
artwork
al aire
Radio Favorita
Me Encanta!