• Página principal
  • Curicó
  • Nuevo equipo psicotécnico permitirá mayor agilidad en trámites de licencias de conducir en Curicó
Curicó

Nuevo equipo psicotécnico permitirá mayor agilidad en trámites de licencias de conducir en Curicó

EQUIPO PSICOTECNICO

Desde el 1 de febrero, se sumó un nuevo dispositivo técnico, lo que beneficiará directamente a quienes tienen que hacer trámites de obtención o renovación del documento.

Una positiva noticia se dio a conocer por parte de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Curicó, ya que ya está disponible un nuevo equipo psicotécnico, lo que facilitará los procesos de obtención y renovación de licencias de conducir en la comuna.

Así lo informó, Francisco Astudillo Brito, Director (s) de Tránsito, quien detalló que “actualmente a la Dirección de Tránsito, se sumó un nuevo gabinete psicotécnico, que más que nada cumple la función para la toma de los exámenes médicos, en cuanto a lo que es la obtención de licencias y renovación. Este equipo se sumó el primero de febrero”.

Astudillo Brito recordó que hasta el 31 de enero pasado, la Dirección de Tránsito solo contaba con equipo de este tipo, por lo que los tiempos de espera eran mucho mayor.“Anteriormente contábamos con una solo equipo psicotécnico y la idea de sumar un nuevo gabinete es tratar de hacer el trámite más expedito para toda la gente, debido a la demanda que hay en cuanto a las licencias de conducir. De hecho, hay un plan de prórroga que están dictadas por decreto y sí, hay bastante gente rezagada que viene a ver la renovación de la licencia”, añadió.

El Director (s) de Tránsito también anunció que junto con el aparato tecnológico, también se concretó el arribo de otro médico. “Junto con este gabinete psicotécnico que comenzó a operar en la dirección el primero de febrero, se sumó un médico más, por lo tanto, también nuestra capacidad de atención, principalmente en renovaciones, aumentó nuestra capacidad de atención”, dijo Fransico Astudillo Brito.

Por último, el profesional de la Dirección de Tránsito, dio a conocer los horarios de funcionamiento de las oficinas para obtener y renovar licencias de conducir y remarcó que “el horario de atención, es de 08:30 hasta las 14:00 horas. En ese horario se pueden acercar a la oficina a solicitar hora y obviamente conforme a la disponibilidad que tengamos se le va a agendar una hora. Con esta nueva incorporación de este equipo y médico, la idea es ir haciendo el trámite más expedito. Esa es la idea”.

portada
artwork
al aire
Radio Favorita
Me Encanta!