Tendencias

Elton John ha alcanzado el estatus de ganador del EGOT y comparte una reacción genuina: «Es un honor increíble» y «Me siento profundamente agradecido».

El exclusivo círculo del EGOT acaba de sumar un nuevo integrante: Elton John. El ícono de la música se consagró oficialmente como ganador del EGOT en los Premios Emmy 2023, cuando su especial de Disney+, «Elton John en Vivo: Despedida desde el Dodger Stadium», se alzó con el premio al mejor programa de variedades.

En un comunicado, John expresó humildemente: «Me siento increíblemente honrado de unirme a este grupo increíblemente talentoso de ganadores del EGOT esta noche. El trayecto hasta este momento ha estado repleto de pasión, dedicación y el apoyo inquebrantable de mis fans alrededor del mundo. Esta noche es un testimonio del poder de las artes y la alegría que aporta a nuestras vidas. Agradezco a todos aquellos que me han respaldado a lo largo de mi carrera».

Cabe destacar que John no pudo asistir a la ceremonia de los Emmy debido a una lesión en la rodilla.

La obtención del Emmy fue el último galardón que John necesitaba para asegurar su posición como ganador del EGOT. Previamente, había conquistado dos premios Oscar por mejor canción original gracias a «Rocketman» («I’m Gonna Love Me Again») y «El Rey León» («Can You Feel the Love Tonight»), un premio Tony por la mejor partitura original («Aida») y seis premios Grammy. Solo 24 estrellas han alcanzado este prestigioso honor en Hollywood.

Esta victoria del EGOT se suma a la lista de triunfos en la carrera de John, que ya es considerado uno de los artistas en solitario más vendidos de todos los tiempos. Además, ostenta el récord del sencillo físico más vendido de todos los tiempos gracias a las 33 millones de copias de «Candle in the Wind 1997». Su álbum de grandes éxitos, «Diamonds», lanzado en 2017, pasó asombrosas 300 semanas consecutivas en el top 75 de las listas de álbumes del Reino Unido.

El club del EGOT también cuenta con la participación de otras personalidades destacadas como Whoopi Goldberg, Viola Davis, Jennifer Hudson y John Legend, entre otros.

Te podría interesar

Tendencias

“Vulgar”: Así es lo nuevo de Sam Smith y Madonna

En febrero de este año, Madonna presentó una deslumbrante introducción al ganador del premio Grammy Sam Smith. “¿Están listos para un poco de controversia?” anunció
Tendencias

Fran Valenzuela anuncia gira en el país

¡Se viene! El tour de Fran Valenzuela contempla una serie de fechas en Estados Unidos, México y Chile con más