• Página principal
  • Curicó
  • Curicó: Comerciantes de Bombero Garrido previenen ser víctimas de delitos con botón de pánico municipal
Curicó

Curicó: Comerciantes de Bombero Garrido previenen ser víctimas de delitos con botón de pánico municipal

e30d0e05 bfe3 4c22 bd72 af26741ea524

En el marco del programa “Barrio Protegido” impulsado por el alcalde Javier Muñoz, con la finalidad de prevenir que el comercio barrial sea víctima de delitos, más de cien comerciantes del sector Bombero Garrido cuentan desde hoy con el botón de pánico municipal, dispositivo de seguridad que es monitoreada las 24 horas por funcionarios de la Central de Cámaras de Teleprotección que está en la Prefectura de Carabineros.

Durante el proceso de capacitación para un correcto uso de este dispositivo, donde participaron comerciantes de las juntas de vecinos Nuevo Mundo, Padre Hurtado, La Unión Hace la Fuerza, Bombero Garrido, Prados del Sur, Prados de la Roma, Pedro Nolasco, Todos Los Santos y Cristóbal Colón, el alcalde Javier Muñoz destacó la importancia de realizar un trabajo colaborativo para hacer frente a la delincuencia.

“Tal como ha sido nuestro compromiso para seguir avanzando ayudarnos entre todas y todos a protegernos con la comunidad y con nuestro dispositivo y nuestros equipos estamos hoy día avanzando en incorporar a ciento cuarenta comerciantes de todo el sector de Bombero Garrido, Galilea, Colón, el Vaticano para poder tener un equipo mucho más robusto y también tener un resguardo trabajado con la comunidad a través de este botón de pánico que está directamente conectado con la prefectura de Carabineros. Estamos instalando este programa y así vamos a seguir avanzando en otros territorios de nuestra comuna, la idea es generar una gran cruzada de seguridad con nuestros comerciantes de los diferentes barrios de la comuna y nuestra municipalidad”, agregó.

Comerciantes protegidos

En este contexto, la presidenta de la junta de vecinos Villa Nuevo Mundo Karen Cuevas, manifestó su agradecimiento a la primera autoridad comunal por la puesta en marcha de mecanismo de prevención en el sector.

”Para nosotros es muy importante, porque así le ponemos un atajo a la delincuencia, damos las gracias al señor alcalde por tenernos presentes y ser los segundos acá en Curicó para poder obtener este beneficio que es totalmente gratuito, se le da las gracias porque hay ciento cincuenta y tanto negocios que van a poder tener esto y podemos producir un gran impacto para lo que es el ladrón, en el sentido que van a ver este logo en el cual va a decir de que estamos protegidos. Queremos dar las gracias al señor alcalde en nombre de todos los comerciantes de este sector y que se sigan inscribiendo más vecinos y hacer una red y así ponerles el alto a estos delincuentes. Como nos habían dicho, el tiempo de reacción al cien por ciento así que con eso estamos muy conformes porque el tiempo de reacción es casi automático, así que estamos súper conformes, muy contento con esto”, afirmó.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos Villa Prado de la Roma María Cancino dijo que la seguridad se construye entre todos, por lo que contar con este dispositivo es de gran importancia.
“Para nosotros es bastante importante y como hemos dicho siempre como dirigentes que la seguridad la hacemos entre todos, por eso es importante para nosotros que cuando hicimos la petición que se hizo en Rauquén, nosotros como junta de vecinos siempre estamos atentos a ver los avances que hay de la comuna, hicimos la petición si podíamos también nosotros formar parte de esto, así que para nosotros es importante y muy bueno, esperamos que sea algo muy bueno y así la delincuencia se vaya de nuestro sector. La seguridad se está trabajando en conjunto con el alcalde y con su gente y siempre estamos trabajando y logrando algunos beneficios para este sector, así que estamos sumamente agradecidos por eso”.

portada
artwork
al aire
Radio Favorita
Me Encanta!