• Página principal
  • Curicó
  • UCCAM Elena Caffarena inaugura proyecto innovador de economía circular para crear joyas con botellas plásticas
Curicó

UCCAM Elena Caffarena inaugura proyecto innovador de economía circular para crear joyas con botellas plásticas

DSC02056

Con el respaldo del Gobierno Regional y la municipalidad, esta iniciativa no solo promueve la sustentabilidad, sino que también impulsa el empoderamiento económico de las mujeres.

La Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer Elena Caffarena de Curicó dio inicio este martes a un proyecto pionero en la región del Maule: “Joyas Contemporáneas con reciclaje”. Este proyecto, respaldado por el Gobierno Regional y la municipalidad, no solo promueve la sustentabilidad, sino que también impulsa el empoderamiento económico de las mujeres.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, quien expresó su apoyo y entusiasmo por esta iniciativa que promueve el desarrollo sostenible y la inclusión. Estuvieron presentes los concejales Paulina Bravo, Francisco Sanz, Ivette Cheyre y Patricio Bustamante, destacando el compromiso conjunto del concejo municipal con proyectos de impacto comunitario.

La inversión es de $2.868.817, financiado a través del 8 % del Fondo FNDR de Cultura y consiste en los gastos operacionales, que tiene que ver con los materiales para el desarrollo del proyecto, tales como: alicate joyero, pinza de acero, soplete, set de limas, lijas, arco de sierra, pinturas, entre otros, también la difusión de un pendón roller y el pago de la monitora.

Maritza Etter, presidenta de la Unión Comunal Elena Caffarena, expresó su entusiasmo por esta iniciativa y agradeció profundamente el apoyo brindado: “Estamos muy contentas de llevar a la práctica esta economía circular y confeccionar joyas con botellas plásticas. Agradecemos profundamente a don Roberto García Parra y al alcalde por brindarnos el apoyo necesario y por proporcionarnos un lugar físico donde ejecutar nuestro proyecto”.

Por su parte, la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, resaltó la importancia de la colaboración entre las instituciones públicas y la comunidad para hacer realidad proyectos innovadores como este. “Contentas, contentos, emocionados y como siempre decimos también desafiados por esta Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer, Elena Caffarena, que como siempre nos está mostrando de manera innovadora distintas estrategias para trabajar con las mujeres, para las mujeres y con las mujeres, por lo tanto, hoy día inaugurando este proyecto que ha sido acompañado por nuestra oficina municipal de proyectos que ha creado nuestro alcalde Javier Muñoz y que tiene por objetivo precisamente eso, recoger estos sueños, estas ideas de las organizaciones y acompañarlas en la postulación de fondo hasta que se materialicen y se puedan ejecutar”.

Con respecto al compromiso del Gobierno Regional con el bienestar de la comunidad, el CORE Roberto García enfatizó: “Este proyecto está dentro de los postulados al 8% del Gobierno Regional del año 2023. La verdad que estamos muy contentos porque viene a beneficiar a una gran cantidad de mujeres. Estos proyectos los hemos trabajado en conjunto con nuestro alcalde Javier Muñoz y por supuesto también con nuestra gobernadora Cristina Bravo. Creo que tenemos que seguir dándole empuje a cada uno de estos proyectos que vienen a mejorar la calidad de vida también de nuestra gente, de nuestras vecinas y vecinos de acá de la comuna de Curicó”.

Esta iniciativa no solo promueve la sustentabilidad y la creatividad, sino que también brinda oportunidades de empoderamiento económico a las mujeres de Curicó. Con el apoyo del Gobierno Regional y la Municipalidad de Curicó, la Unión Comunal Elena Caffarena demuestra una vez más su capacidad de innovación y su compromiso con el progreso de la comunidad.

portada
artwork
al aire
Radio Favorita
Me Encanta!