Molina

Se graduó la primera generación de la Academia de Dirigentes Sociales de Molina

publicidad
WhatsApp Image 2026 10 19 at 12.24.47

Con éxito culminó la primera Academia de Dirigentes Sociales de Molina, una iniciativa pionera que busca seguir afianzando las capacidades de las personas que cumplen un rol fundamental con sus vecinos.

El programa se creó a través de la alianza entre la Universidad Católica del Maule (UCM) y la Municipalidad de Molina, con la finalidad de que los usuarios conozcan el marco legal y los trámites necesarios para generar proyectos y obtener financiamiento, así como también generar habilidades de liderazgo entre sus comunidades.

El alcalde de Molina, Felipe Méndez comentó que ‘’estamos felices porque nuestros dirigentes sociales se han capacitado acá en la Universidad Católica del Maule. Han estado viniendo los sábados para aprender, capacitarse y eso nos llena de orgullo. Por supuesto, tomamos el compromiso de hacer una segunda versión de esta verdadera escuela para dirigentes vecinales’’.

publicidad

En ese sentido, José Díaz, secretario de la Unión Comunal de Adultos Mayores señaló que ‘’es un honor haber asistido a este curso, porque a nosotros como adultos mayores nos gusta enseñar, nos gusta que nuestros dirigentes aprendan y no cometan errores al llenar los formularios, que después son rechazados’’.

Asimismo, Marcela Rivera, presidenta de la Junta de Vecinos Cerrillo Bascuñán, consideró que ‘’es una oportunidad muy importante para nosotros de seguir abarcando diferentes puntos. El primer día hubo muchos nervios porque no sabíamos a lo que veníamos, pero después, dándose el tiempo, fue fabuloso’’.

Además, Lisby Cortés, dirigente de la villa Parque del Sol, resaltó que ‘’aprendí a cómo tratar a la comunidad y reforcé algunos conceptos que tenía errados. Gracias al alcalde Felipe Méndez esto ocurrió, estamos todos por él aquí’’.

Por su parte, Franchesca Villar, secretaria de la Junta de Vecinos San Bonifacio II y presidenta Lontué Crea y Emprende expresó que ‘’para mí, esta experiencia fue maravillosa, porque me nutrí de muchos conocimientos. Sinceramente me encantaron las clases y estoy muy contenta por eso’’.

En tanto, el Director de la sede Santa Mónica de la UCM, Enrique Muñoz, detalló que ‘’se han capacitado a 40 dirigentes sociales de la comuna de Molina en temas de elaboración de presupuesto, liderazgo, postulación a proyectos. Por lo tanto, se entregan estas herramientas teóricas y prácticas para que postulen a fondos concursables locales y regionales y además puedan contribuir con su comunidad’’.

publicidad
publicidad
PUBLICIDAD Se podrá cerrar el anuncio en 5
PublicidadTu contenido empezará
después de la publicidad
0´
Cover Art
En DirectoIniciando...
Cargando...
APLICACIÓN PWAInstalar Radio Favorita FM