Más de 200 Niños y adultos mayores han disfrutado de “Molina Vive la Cultura”
El programa ha permitido llevar a comunidades y establecimientos educativos una serie de talleres y presentaciones artísticas.
Promover la cultura y enseñar las artes escénicas ha sido el sello del programa “Molina Vive la Cultura”, iniciativa ejecutada en diversos territorios de la turística comuna por parte de la Corporación Municipal de Cultura.
A través de esta iniciativa financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se han desarrollado una serie de talleres tanto de teatro como de circo, con foco puesto en audiencias desde niños hasta adultos mayores, abarcando a unos 250 usuarios en total.
TALLERES Y PRESENTACIONES
Es así como tuvo lugar la presentación de “Elenco Ciudadano de Teatro” durante prácticamente todo el presente año, a cargo de Valentina Araya. De igual manera, se dictó el Taller de Teatro para Adultos Mayores, bajo la tutela de Andrés Saavedra, miembro de la reconocida compañía “Sopaipilla Teatro”.
Por su parte, las escuelas del microcentro andino de la comuna pudieron deleitarse con el entretenido show itinerante del “Payaso Papanatas”. El actor tras el personaje, Bastián Ovando, también ha venido desarrollando un taller de “Iniciación al Payaseo”, para que los aficionados a este oficio puedan conocer y practicar sus pormenores.
En tanto, el taller de teatro inclusivo impartido en la Escuela Diferencial Esperanza durante tres meses por Eliel Ormazábal permitió demostrar la importancia de fomentar y acercar las artes escénicas a todas las personas, independiente de la situación de discapacidad que presenten.
La Encargada de Proyectos de la Corporación Municipal de Cultura, Catalina González Hernández, explicó que “la gestión de estas actividades artísticas da cuenta de la relevancia de fortalecer el acceso a la participación cultural, donde las comunidades no solo acuden como espectadores, sino que también ponen en práctica las artes y se involucren de manera activa. Por esta razón, es fundamental poder ofrecer una gama de instancias que motiven a las diferentes comunidades a participar, puesto que es un aporte para la calidad de vida, fomenta el compartir entre pares, desarrolla habilidades y facilita la vida en comunidad”.