Curicó Unido sufrió dura goleada ante Copiapó y quedó complicado en la tabla de Primera B
El cuadro curicano cayó por 4-0 en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla y terminó el encuentro con nueve jugadores, tras las expulsiones de Ronald de la Fuente y Bustamante.

Curicó Unido tuvo una complicada jornada en la fecha 21 de la Primera B 2026, luego de caer por 4-0 ante Deportes Copiapó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. El conjunto local tomó rápidamente el control del encuentro y abrió la cuenta a los seis minutos, mientras Manuel López volvió a marcar poco después para establecer el 2-0 antes de los primeros 15 minutos.
La situación del elenco curicano se complicó aún más durante el primer tiempo. A los 33 minutos, el arquero Damián Tello había recibido tarjeta roja por una supuesta mano fuera del área, pero la decisión fue revertida tras la revisión del VAR. Sin embargo, seis minutos más tarde Ronald de la Fuente fue expulsado por doble amarilla, dejando a Curicó Unido con un jugador menos antes del descanso.
En el complemento, el cuadro curicano no logró revertir el desarrollo del partido y Copiapó amplió la ventaja a los 67 minutos mediante Lautaro Palacios. Cuatro minutos después, Bustamante recibió tarjeta roja directa tras una infracción y dejó a Curicó Unido con nueve jugadores. Con esa diferencia numérica, el conjunto atacameño sentenció el encuentro a los 76 minutos con un potente remate de Nozomi Kimura que significó el 4-0 definitivo.
Con la derrota, Curicó Unido se mantiene con 20 puntos y cae al decimotercer lugar de la tabla, quedando en una posición incómoda de cara al tramo final del campeonato. El equipo curicano tendrá la oportunidad de recuperarse el próximo domingo 23 de agosto, cuando recibirá a Unión San Felipe a las 19:30 horas en el estadio La Granja.









