Estudiantes de Boyeruca viajan a Abu Dhabi para representar a Chile en la Expo-Science Internacional 2025

Emilia Leal y Cristóbal Muñoz, de la Escuela Ema Cornejo de Cardoen, son los protagonistas de este viaje histórico que llevará el talento científico de Vichuquén hasta Emiratos Árabes Unidos.
Con gran orgullo, la comuna de Vichuquén celebra el histórico viaje de dos estudiantes de Boyeruca que representarán a Chile en la Expo-Science Internacional 2025, evento científico juvenil de talla mundial que se desarrollará en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre.
A eso de las 01:40 de la madrugada, la delegación de la Escuela Ema Cornejo de Cardoen, integrada por los estudiantes Emilia Leal Torres y Cristóbal Muñoz Peñaloza, acompañados por sus madres y el director del establecimiento, Hans Díaz Herrera, emprendió viaje rumbo a esta gran cita internacional.
La Expo-Science reunirá a jóvenes de todo el planeta para presentar proyectos científicos e innovadores, fomentando el intercambio cultural y la colaboración en un escenario global.
El camino que llevó a Emilia y Cristóbal a este desafío comenzó en la Expo-Ciencia Nacional 2023 en Santiago, donde obtuvieron la acreditación para representar a Chile, gracias a la calidad, creatividad y profundidad de sus proyectos.
El alcalde Patricio Rivera Bravo, junto al jefe DAEM Francisco Navarro, despidieron a la delegación con gran emoción: “Este es un hito histórico para nuestra comuna y la Región del Maule. Nuestros estudiantes no solo llevan su talento y esfuerzo, sino también el orgullo de toda una comunidad”.
Este logro es fruto del esfuerzo de los estudiantes, el compromiso de sus familias, la dedicación de sus profesores y el apoyo de la comunidad escolar.
Con su participación en Abu Dhabi, Emilia y Cristóbal ponen a Boyeruca, a Vichuquén y a Chile en el mapa de la ciencia juvenil mundial.









