Alcalde de Vichuquén convocó COGRID comunal por declaración de Zona de Riesgo Sanitario en el Lago

La instancia permitió coordinar acciones frente a la resolución sanitaria, evaluar daños en infraestructura y reforzar medidas preventivas ante la temporada estival.
El alcalde Patricio Rivera Bravo convocó durante la mañana de este sábado a una sesión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) Comunal, con el objetivo de abordar materias prioritarias relacionadas con la seguridad, la salud pública y la prevención de riesgos en la comuna de Vichuquén.
Uno de los puntos centrales de la reunión fue el análisis de la resolución emitida por la Seremi de Salud que declara al Lago Vichuquén como Zona de Riesgo Sanitario. En la instancia se revisaron las implicancias de esta medida y se definieron las acciones y coordinaciones necesarias para enfrentar la situación, resguardando la salud de los habitantes y de quienes visitan la comuna durante la temporada estival.
Asimismo, se evaluó la afectación registrada en el puente de CONAF en el sector de Llico, que sufrió daños durante la noche anterior, coordinando medidas para su pronta solución. Junto a ello, se reforzaron las estrategias de prevención ante posibles siniestros, considerando la proximidad del verano. La convocatoria contó con la participación de instituciones como SENAPRED, Armada de Chile, Bomberos, Carabineros, Dirección de Seguridad Pública, Departamento de Salud y la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad, fortaleciendo el trabajo interinstitucional frente a los desafíos actuales.









