• Página principal
  • Curicó
  • Concejo municipal de Curicó ratifica firma de convenios de colaboración con comunas vecinas y anuncia próximos acuerdos.
Curicó

Concejo municipal de Curicó ratifica firma de convenios de colaboración con comunas vecinas y anuncia próximos acuerdos.

Foto Ratificacion Convenios

El alcalde George Bordachar destacó la importancia de fortalecer el trabajo conjunto con municipios de la región y del país, tras la aprobación unánime del Concejo municipal para validar convenios de cooperación con Teno, Vichuquén, Río Claro y Rauco.

Por unanimidad, el Concejo municipal de Curicó ratificó la firma de convenios de colaboración y cooperación mutua con las comunas de Teno, Vichuquén, Río Claro y Rauco, consolidando una red de trabajo en diversas áreas como cultura, deporte, maquinaria y obras.

Aunque los documentos ya habían sido firmados previamente siguiendo los protocolos, la validación por parte del Concejo era necesaria para avanzar en la elaboración de los decretos municipales que oficializan la colaboración.

El alcalde George Bordachar Sotomayor expresó su agradecimiento por el respaldo y enfatizó el valor de esta alianza estratégica entre municipios. “Trabajar y ser colaboradores con otros municipios nos permite fortalecer áreas como cultura, deporte, maquinaria y obra de mano. También estamos gestionando nuevos convenios con comunas fuera de la provincia, incluso con municipios de la zona norte y centro del país”, señaló.

Entre las gestiones en curso, destacó el convenio firmado recientemente con Río Claro, comuna de la provincia de Talca, y la búsqueda de acuerdos con comunas de Antofagasta y de la capital, Santiago. “Esto es colaboración y trabajo en conjunto, y agradezco al Concejo municipal por la aprobación otorgada”, añadió.

Con la ratificación del Concejo, el municipio procederá a elaborar el decreto correspondiente que permitirá dar inicio formal a estas colaboraciones.

artwork
al aire
Loading Title
Loading