Piden a la Subsecretaria de Educación priorizar proyectos de infraestructura en Molina.

Alcalde Felipe Méndez gestionó recursos para mejorar la calidad educativa y avanzar en infraestructura en la comuna.
En una reunión clave en La Moneda, el alcalde de Molina, Felipe Méndez, sostuvo un encuentro con la Subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, para solicitar la priorización y agilización de proyectos de infraestructura para los establecimientos educacionales de la comuna. La cita fue posible gracias a la gestión de la senadora Paulina Vodanovic.
Durante el diálogo, se establecieron acuerdos para acelerar la entrega de recursos, con énfasis en proyectos que benefician directamente a niños y adolescentes de Molina. Destacan las iniciativas en evaluación para mejoras en la Escuela de Buena Paz y en el exterior de la Escuela Luis Maldonado Boggiano de Itahue, que suman cerca de 300 millones de pesos.
Asimismo, se abordó la posibilidad de presentar nuevos proyectos para la Escuela Diferencial Esperanza, Escuela Superior, Casa Blanca y Julia Catán Dabike de Alupenhue, que incluyen construcción de aulas, bodegas, cubiertas y multicanchas.
El alcalde Méndez valoró la instancia: “Logramos varios acuerdos que esperamos se materialicen en las próximas semanas, como anticipos de subvención e incentivos al retiro para docentes, además de gestionar recursos adicionales para cumplir con los requerimientos de cada establecimiento.”
Por su parte, la Subsecretaria Arratia destacó el compromiso del Ministerio con la comuna: “Hemos asumido compromisos para apoyar financieramente la gestión municipal y avanzar en proyectos de infraestructura que mejoren la calidad educativa.”
Este trabajo conjunto busca fortalecer la educación en Molina, entregando mejores espacios y condiciones para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes.
