Curicó

Este martes 29 de julio no habrá recolección de basura en el sector poniente de Curicó.

WhatsApp Image 2025 07 24 at 13.28.28

Municipalidad hace llamado a no sacar residuos domiciliarios en conmemoración del Día Nacional del Recolector y Recolectora de Residuos.

La Municipalidad de Curicó informó que este martes 29 de julio no se realizará el servicio de recolección de residuos domiciliarios en el sector poniente de la ciudad, tanto en áreas urbanas como rurales, debido a la celebración del Día Nacional del Recolector y Recolectora de Residuos Domiciliarios.

La decisión fue adoptada por el alcalde George Bordachar, en reconocimiento al trabajo diario de los recolectores que contribuyen al orden y limpieza de la comuna. “Es una muestra de gratitud hacia quienes realizan una labor esencial”, señalaron desde el municipio.

El director de Aseo y Ornato, Miguel Morales, explicó que la suspensión del servicio afectará a los sectores ubicados entre la línea férrea y el límite poniente, incluyendo Aguas Negras, Bombero Garrido, Galilea, Vaticano, entre otros. La recomendación es no sacar la basura ese día y esperar hasta el jueves, cuando el servicio se retome con normalidad.

En cambio, los sectores al oriente de la línea férrea —como Rauquén, Boldo, Av. España y Manuel Rodríguez— no se verán afectados, ya que su calendario habitual de recolección se mantiene los lunes, miércoles y viernes.

Para mitigar acumulaciones de basura, se dispondrá de un camión especial en el centro de Curicó, entre las avenidas Camilo Henríquez, O’Higgins, San Martín y Alameda Manso de Velasco, además de mantener el servicio en puntos sensibles como el Hospital Base y Felicur.

Desde el municipio llamaron a la comunidad a colaborar:
“Empaticemos con quienes nos ayudan a diario. Guardemos los residuos solo por ese día y ayudemos a que la comuna siga limpia y ordenada”, cerró Morales.

artwork
al aire
Loading Title
Loading