Curicó

Curicó: Programa Residencia Familia realizó cierre de primer semestre

Residencia familiar Curico

Este programa depende del departamento social y tiene una cobertura de 23 estudiantes. Hay beneficiarios de Licantén, Hualañé, Potrero Grande, Curepto, Río Claro, entre otros.

La Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su departamento social realizó cierre del primer semestre del programa Residencia Familiar. La actividad contempló un taller de habilidades parentales y posteriormente, estuvieron en una actividad lúdica.

Esta iniciativa tiene como objetivo otorgar alojamiento en hogares de familias tutoras a estudiantes provenientes de sectores aislados rurales o urbanos para dar continuidad a sus estudios.

El alcalde Javier Muñoz, quien pasó a saludar a las familias, destacó la importancia de este programa y cómo permite que jóvenes puedan continuar con sus estudios.

“Acá tenemos gente de sectores rurales como Hualañé, Curepto, de Río Claro, también tenemos algunos de Licantén, en fin, de diferentes comunas que se inscriben en este programa y que las familias tutoras los reciben, así que hoy día se está haciendo un trabajo de capacitación, de comunicación, de interacción entre las familias de origen y las familias tutoras, también con las niñas y con los niños, de forma tal de que podamos aprovechar de buena manera esta instancia para que efectivamente ellos, los chicos y chicas tengan una tremenda oportunidad en su proceso de formación y su proceso educativo”, comentó el alcalde.

OPORTUNIDADES

Por su parte, Maikol Gajardo Ponce, estudiante de Potrero Grande agradeció esta posibilidad de poder continuar sus estudios.

“Yo creo que ha sido una oportunidad donde se abren más posibilidades para poder estudiar donde muchas veces por los sectores no se puede porque son muy lejanos por las condiciones, entonces ha sido una posibilidad para poder estudiar”, dijo, agregando que la relación con su familia tutora es excelente

GRAN EXPERIENCIA

Claudia Ponce, de Potrero Grande valoró el trabajo que realiza este programa. “La experiencia que he tenido con este programa ha sido buena, en realidad fue porque cuando yo era chica también participé del programa, entonces la experiencia para con mi hijo ha sido muy bonita porque he tenido unos tutores que son como si fueran sus abuelitos. Y está desde chiquitito, o sea, ya lleva 7 años en el programa. Así que ha sido una muy bonita experiencia”, dijo.

ES PARTE DE LA FAMILIA

Este programa posee familia tutora, y son quienes reciben a los estudiantes en Curicó durante la semana de estudios.

María Elena Díaz, mamá tutora del sector de Bombero Garrido menciona que ha sido un gran aporte para ellos como familia. “Ha sido un aporte tanto para mí como para poder ayudar a los jóvenes que lo necesitan. Es una experiencia nueva porque yo personalmente no tengo hijos y mis papás son mayores. Entonces, para nosotros él es como alguien más de la familia. Nosotros partimos con él, así que ha sido el único alumno que hemos tenido como para poder ayudar, llevo 7 años ya desde que él partió en la enseñanza media y ahora ya está en la enseñanza superior. Gratificante porque él ya es parte de nuestra familia, ya nos lo vemos como que es una persona externa, lo vemos como que es alguien más nuestro y él se ha integrado súper bien en la familia. Es respetuoso, es muy estudioso, demasiado estudioso. Ayuda en las tareas, siempre se ofrece para hacer cosas. Entonces, para nosotros ha sido una compañía, sobre todo para mis papás que son mayores”, finalizó.

portada
artwork
al aire
Radio Favorita
Me Encanta!