Curicó

Curicó activa plan preventivo por nuevo sistema frontal

El municipio llamó a limpiar canaletas y sumideros, mientras tres cuadrillas trabajarán en turnos de 24 horas ante las lluvias pronosticadas para este miércoles.

Foto 2 Sistema Frontal e1778024992148

La Municipalidad de Curicó activó medidas preventivas ante el ingreso de un nuevo sistema frontal que comenzará a afectar a la zona desde la madrugada de este miércoles 6 de mayo, con precipitaciones estimadas entre 25 y 30 milímetros. Desde la Oficina Comunal de Emergencia advirtieron que el llamado principal es a despejar canaletas, sumideros y vías de escurrimiento para evitar anegamientos.

El encargado comunal de emergencia, Marcelo Quitral, pidió además no acumular basura en el exterior de las viviendas ni en cunetas o canales, ya que eso podría agravar las inundaciones. “Nos corresponde hacer un llamado a la comunidad a que realicen sus limpiezas de las canaletas, de los sumideros de agua lluvia, tanto dentro de las casas como afuera”, señaló, agregando que también estarán atentos a posibles tormentas eléctricas en la cordillera, según lo solicitado por Senapred.

Por instrucción del alcalde George Bordachar, el municipio dispuso tres cuadrillas operativas durante las 24 horas para responder a eventuales emergencias. Quitral explicó que ya se realizaron labores de limpieza de canales y sumideros, incluso con apoyo de camión hidrojet, y recalcó que la comunidad puede acudir al número 1484 si la situación lo amerita.

artwork
al aire
Loading Title
Loading