Molina se transforma en observatorio natural con la Fiesta de las Estrellas
Más de mil familias disfrutaron observación gratuita de planetas, talleres de realidad virtual y lanzamientos de cohetes en Radal Siete Tazas gracias a alianza MIM-Municipio.

Más de mil familias de Molina, Lontué y sectores rurales vivieron una experiencia única durante la «Fiesta de las Estrellas» en el mirador El Velo de la Novia, Radal Siete Tazas. El evento astronómico gratuito, resultado de la alianza entre la Corporación Municipal de Turismo y el Museo Interactivo Mirador (MIM), permitió observar planetas y cuerpos celestes con telescopios profesionales durante viernes y sábado.
El MIM desplegó tecnología de punta con talleres interactivos, módulos de realidad virtual, lanzamientos de cohetes de agua, concursos y un laboratorio móvil que acercó la astronomía a grandes y chicos. Josefa Navarro, visitante desde Quilicura, destacó la interactividad de las actividades: «Los cohetes eran increíbles, armábamos todo y veíamos cómo el aire los lanzaba al cielo. La imagen de la luna en realidad virtual era súper realista».
La molinense Constanza Tobar valoró los talleres sobre telescopios y los regalos entregados, mientras el alcalde Felipe Méndez celebró la iniciativa: «Estamos agradecidos del MIM y nuestra Corporación de Turismo por este gran evento que posiciona a Molina como destino astronómico familiar». La actividad consolida la comuna como referente del turismo científico estival en la Región del Maule.
