Molina

Hallan camión con encargo en Molina: van 42 vehículos recuperados en la comuna

Se trata del primer motorizado de estas características que es encontrado por la Dirección de Seguridad Pública del municipio.

Gracias a una alerta emanada por los pórticos lectores de placas patentes, se logró la detección y recuperación de un camión circulando en el sector de Casa Blanca, en Molina.

En concreto, una vez generada la alerta, el equipo de la Dirección de Seguridad Pública se dirigió hasta las cercanías de la empresa Patacón, lugar en el que fue ubicado en circulación un vehículo pesado de la marca Mercedes-Benz.

Ya en el lugar, los inspectores municipales junto a personal de Carabineros proceden a inspeccionar el camión, confirmando así que se trataba de un motorizado con encargo por apropiación indebida.

Por tal motivo, se procede a incautar el vehículo pesado, cuyo propietario corresponde a una empresa domiciliada en Santiago Centro, mientras que el conductor fue puesto a disposición de la Justicia.

PRIMER CAMIÓN RECUPERADO

Sobre este operativo, el Director de Seguridad Pública de Molina, Fernando Castro, señaló que “en horas de la tarde, los operadores de nuestra central de cámaras detectaron una alerta de los pórticos, donde señalaba una situación irregular de un camión, situación que nos sorprendió en el momento, porque es el primero de su tipo del que se genera una alerta”, señala el profesional.

Una vez en terreno, el inspector municipal detecta al vehículo y entrevista al conductor, quien afirmó desconocer la situación irregular del motorizado. “Por ello, se toma contacto con Carabineros, que llega al lugar a realizar las diligencias y confirmando que tenía un encargo por apropiación indebida, procediendo a la detención del conductor y poniéndolo a disposición del Ministerio Público”, detalló Castro.

Por tal motivo, el ex uniformado hizo a la comunidad “el llamado a que se tenga presente la importancia de que, cuando se adquiere un vehículo, el propietario haga de manera inmediata la transferencia, para detectar si tiene alguna situación irregular”.

Con este camión, son 42 los vehículos que se han recuperado en Molina tras la puesta en marcha de los pórticos lectores de placas patentes, sistema que se coordina con la Sala de Televigilancia que hoy cuenta con más de 200 cámaras repartidas por toda la comuna.

Te podría interesar

Molina

Municipio de Molina implementa bus gratuito para estudiantes nocturnos

Se trata de una iniciativa municipal con recorrido desde Curicó hacia la turística comuna de lunes a viernes. Apoyar a
Molina

Municipio de Molina se adjudica proyecto para construir moderno Centro Comunitario en Radal

La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional con 136 millones de pesos. Un amplio y moderno espacio para realizar