Mujer es formalizada en Pelluhue por originar incendio de pastizales

Fiscalía imputa incendio culposo tras siniestro que afectó dos mil metros cuadrados y puso en riesgo una vivienda en el sector de Junquillar.
La rápida activación de los equipos de emergencia permitió contener un incendio de pastizal y matorral registrado en el sector de Junquillar, en Pelluhue, el cual presentaba riesgo de propagación hacia una vivienda. En el lugar, la propietaria del predio explicó que el fuego se originó mientras realizaba labores de desbroce, momento en que una chispa encendió el pasto seco.
De acuerdo con los antecedentes presentados por la Fiscalía, la mujer utilizaba una desbrozadora sin adoptar las precauciones necesarias, lo que generó la chispa que dio inicio al siniestro. El fiscal subrogante Hugo Saravia formalizó la investigación por el delito de incendio culposo, debido a que el fuego afectó aproximadamente dos mil metros cuadrados de matorral y pastizal. A solicitud del Ministerio Público, el tribunal decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.
Saravia destacó que el Ministerio Público será especialmente riguroso en la persecución de este tipo de conductas, considerando el alto riesgo de incendios de gran magnitud y su posible propagación a viviendas. El caso refuerza el llamado a extremar precauciones durante labores agrícolas y domésticas, especialmente en un periodo en que el uso del fuego está prohibido para prevenir emergencias.









