125 años de cárcel pide Fiscalía para miembros del Tren de Aragua que operaban en Talca

La Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) de la Fiscalía Maulina presenta más de 160 pruebas en el juicio oral contra siete imputados de la peligrosa banda criminal, quienes actuaron entre 2022 y 2023 desde departamentos en Villa Las Américas, sector norte de Talca.
La Fiscalía Maulina, a través de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC), lleva adelante un juicio oral contra una célula del Tren de Aragua que operó en Talca, específicamente en los bloques de departamentos conocidos como “La Olla” o “Pantano”. Esta organización criminal se dedicaba principalmente al tráfico de drogas, además de otros delitos graves como el homicidio calificado y la tenencia ilegal de armas de fuego.
Gracias a una investigación exhaustiva que duró seis meses, y a masivos allanamientos realizados por la Policía de Investigaciones y Carabineros, se logró desarticular la banda y detener a sus siete líderes, quienes además están vinculados al homicidio de un miembro que incumplió órdenes internas. Durante el proceso judicial, la Fiscalía presentará 160 medios de prueba entre testimonios, peritajes, documentos y fotografías, que buscan demostrar la responsabilidad de los acusados.
El fiscal jefe de la UNAAC, Francisco Soto, detalló que para dos de los imputados se solicitan penas de 35 años de cárcel, mientras que para el resto del grupo se piden condenas igualmente elevadas, alcanzando en conjunto los 125 años de privación de libertad. El juicio se extenderá por 13 jornadas, en las que se expondrán todos los antecedentes recabados durante la investigación.
