Curicó

Curicanos podrán reciclar vidrio desde sus hogares a partir de septiembre.

IMG 3540

Municipio y ReSimple inician entrega del “saco verde” en el 50 % de las viviendas para sumar este residuo al reciclaje domiciliario.

A partir de septiembre, los vecinos de Curicó podrán reciclar el vidrio directamente desde sus casas, gracias a la incorporación del “saco verde”, que se suma al ya conocido “saco amarillo” para envases y embalajes livianos. El nuevo servicio cubrirá el 50 % de las viviendas de la comuna, dentro del mismo polígono donde actualmente opera el sistema de recolección selectiva, impulsado por la Ley REP.

El alcalde George Bordachar valoró el esfuerzo municipal y de la Dirección de Gestión Ambiental (DIGAM), destacando el compromiso con el medioambiente y el bienestar de los curicanos. “Este avance mejora la calidad de vida, promueve la educación ambiental, sobre todo en los jóvenes, y muestra el trabajo serio de nuestros equipos municipales”, señaló.

La entrega del nuevo saco verde está siendo realizada casa a casa por el equipo de la Corporación ReSimple, partiendo en sectores como Bombero Garrido y Parque Bellavista. La ingeniera de proyectos Luciana Basy-Galup indicó que la recolección comenzará oficialmente en septiembre, y llamó a guardar el saco verde hasta esa fecha.

La directora de DIGAM, Carolina Marín Navarro, recalcó que el nuevo servicio funcionará los mismos días y sectores en que actualmente opera la recolección del saco amarillo. “Estamos felices de avanzar con este proyecto, que marca un paso más en el compromiso de nuestra comuna con el reciclaje domiciliario”, enfatizó.

La meta es que antes de fin de año, el sistema se extienda al 100 % de las viviendas de Curicó, fomentando así una cultura de reciclaje efectiva y responsable desde cada hogar.

artwork
al aire
Loading Title
Loading