Curicó

Más de mil árboles nativos serán plantados en el Cerro Carlos Condell de Curicó

Portada Noticias 16

Municipalidad de Curicó y CONAF refuerzan su alianza con una tercera etapa del proyecto +Bosque, que contempla la forestación de 3,5 hectáreas del principal pulmón verde de la ciudad.

Gracias al convenio firmado entre el alcalde de Curicó, George Bordachar Sotomayor, y la directora regional de CONAF, María Isabel Floridor, se plantarán 1.200 árboles nativos en el Cerro Carlos Condell. Esta es la tercera etapa del programa +Bosque de CONAF, orientado a recuperar ecosistemas y aumentar la cobertura vegetal en espacios urbanos.

Las acciones de forestación se desarrollarán en 3,5 hectáreas del cerro, sumándose a las 1,4 y 4,0 hectáreas intervenidas en las etapas anteriores. El compromiso del municipio no solo considera la plantación, sino también el cuidado y mantención de las especies a través de sus equipos de la Corporación de Deportes, guardaparques y la Dirección de Gestión Ambiental.

Durante la firma del convenio, el alcalde Bordachar destacó la importancia de esta iniciativa para la ciudad. “Una de las prioridades que tenemos en nuestra administración es seguir reforestando el Cerro Condell. Agradezco a la directora de CONAF por este gran aporte. Como curicano, nací y crecí valorando este cerro, y espero verlo cada vez más verde”, señaló.

Por su parte, la directora regional de CONAF valoró el compromiso del municipio y la comunidad en el resguardo del bosque nativo. “Para nosotros es un agrado firmar este convenio, dado el compromiso que ha demostrado el municipio. Los árboles nativos son la base de este proyecto, y su cuidado es fundamental para que perduren”, concluyó.

artwork
al aire
Loading Title
Loading