Directora DAEM de Curicó se refirió a las denuncias de connotación sexual en la Escuela La Obra
Padres y apoderados de la Escuela La Obra, ubicada en el sector suroriente de Curicó, han presentado denuncias, las cuales se encuentran en el Tribunal de Familia de Curicó, por presuntas situaciones de connotación sexual que habrían afectado a alumnos de educación básica.
Las denuncias comenzaron con dos padres, y a medida que se compartieron experiencias, más apoderados se sumaron. Los niños, de corta edad y visiblemente asustados, relataron situaciones ocurridas dentro del establecimiento, incluyendo aulas de clases y oficinas. Los padres señalaron que las conductas inusuales observadas en sus hijos los llevaron a indagar, descubriendo así los presuntos hechos.
Ante está noticia, la Directora del Departamento de Educación municipal de Curicó, Paulina Bustos, confirmó que los antecedentes han sido remitidos al Ministerio Público y que se han activado los protocolos correspondientes.
“Desde que nosotros tomamos conocimiento de la situación… inmediatamente se instruyó un sumario que está en proceso”.
Debido a este grave hecho, apoderados del establecimiento se movilizaron y convocaron a una reunión con la presencia de Carabineros. En esta se decidió nombrar a un interlocutor externo para investigar los casos y proponer medidas. Hasta ahora, se han identificado tres casos confirmados, pero se sospecha que hay más de quince niños afectados, por lo mismo la Directora del Daem confirmó que se separó al director del recinto y a parte del equipo directivo, para realizar una mejor investigación.
“También se apartó del cargo al director para poder realizar una investigación con más tranquilidad”.
Finalmente en el sector La Obra, las denuncias han proliferado tanto en redes sociales como en carteles, apuntando a la dirección de la escuela y algunos de sus integrantes. Los padres piden cambios en el cuerpo docente y apoyo psicológico para los alumnos afectados, lo cual está siendo entregada por la unidad de convivencia escolar del colegio y del Departamento de Educación Municipal