• Página principal
  • Deportes
  • Francisco «Chaleco López» cierra la segunda etapa del Rally Dakar 2025 con desafíos y queda en el noveno puesto
Deportes

Francisco «Chaleco López» cierra la segunda etapa del Rally Dakar 2025 con desafíos y queda en el noveno puesto

publicidad
Chaleco Lopez
Fuente Biobío Chile

El piloto chileno Francisco «Chaleco» López, acompañado por su navegante Juan Pablo Latrach, enfrentó una segunda etapa complicada en el Rally Dakar 2025. Luego de una difícil primera parte de la especial, que incluyó varios problemas mecánicos, la dupla cruzó la meta en la posición 14 con un tiempo total de 14 horas, 46 minutos y 46 segundos.

A pesar de los contratiempos, López se mantiene en la pelea en la clasificación general de la categoría Side by Side. Actualmente ocupa la novena posición, con un tiempo acumulado de 19 horas, 47 minutos y 04 segundos, a casi tres horas del líder. Este resultado refleja los desafíos que ha tenido que superar en el recorrido de este año.

El líder de la categoría Side by Side es el francés Xavier de Soultrait, quien finalizó la segunda etapa en el segundo lugar, detrás del estadounidense Brock Heger. De Soultrait se mantiene en la punta con un tiempo total de 16 horas, 57 minutos y 52 segundos, con una ventaja de casi cinco minutos sobre Heger, quien acumula 17 horas, 03 minutos y 06 segundos.

publicidad

Por su parte, el portugués Alexandre Pinto ocupa actualmente el tercer puesto del podio con un tiempo de 18 horas, 00 minutos y 41 segundos. La competencia continúa siendo muy reñida, y López buscará recuperar terreno en las siguientes etapas del Dakar.

publicidad
publicidad
PUBLICIDAD Se podrá cerrar el anuncio en 5
PublicidadTu contenido empezará
después de la publicidad
Cover Art
En DirectoIniciando...
Cargando...
APLICACIÓN PWAInstalar Radio Favorita FM