Sin categoría

En su etapa final avanza la pavimentación del camino El Carbonero en la precordillera de Linares

Pavimento Linares

La Dirección de Vialidad ha impulsado un significativo avance en la ruta que conecta con Chupallar, transformándola de una huella a una vía pavimentada que mejora la conectividad en la zona. Según el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Jorge Abarza Agurto, este proyecto de 6,8 kilómetros comenzó en febrero pasado y ya supera el 80% de avance, incorporando trabajos de pavimentación, preparación de la vía y elementos de seguridad vial como demarcación y señalización.

El SEREMI destacó el contacto permanente con la comunidad para avanzar en materias clave como conectividad, acceso al agua potable y regulación del embalse Ancoa, en coordinación con las direcciones regionales de Vialidad, Aguas y Obras Hidráulicas. Además, se encuentra en desarrollo la licitación del diseño de ingeniería del futuro puente Chupallar, tras la aprobación del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Este proceso tiene un plazo de ejecución de 390 días y será seguido por la postulación de recursos para financiar la obra definitiva.

En cuanto al suministro de agua potable, el Sistema Sanitario Rural (SSR) que abastece a los sectores de Chupallar y Roblería está plenamente operativo, beneficiando a cerca de mil habitantes. Simultáneamente, se avanza en el proceso de traspaso del embalse Ancoa a los regantes, una infraestructura construida por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, con capacidad para almacenar 80 millones de m³, que actualmente garantiza seguridad de riego a la actividad agrícola de la provincia de Linares.

Jorge Abarza concluyó resaltando que, bajo el mandato del Presidente Gabriel Boric y la ministra Jessica López, el trabajo en los territorios busca dignificar la vida de las comunidades de la Región del Maule, reforzando el compromiso del gobierno con el desarrollo y bienestar local.

artwork
al aire
Loading Title
Loading