Hospital de Linares retomará sus obras de construcción
De acuerdo a información recogida por este medio fue en el mes junio pasado cuando la Contraloría General de la República aceptó el aumento presupuestario por 40.000 millones de pesos con el objeto de reajustar la inversión que requería el proyecto de construcción del nuevo hospital de Linares.
Estos nuevos recursos fueron aportados por el Ministerio de Salud en virtud del denominado “ajuste polinómico” que en su esencia busca compensar el aumento de costos en materiales e insumos de construcción generado producto de la pandemia.
Fue justo después de la aprobación de los recursos es que la empresa Astaldi determinó -sin reactivar las obras- presentar una millonaria demanda en contra del Servicio de Salud Maule en los tribunales de Talca lo que demoró aún más el reinicio de las obras.
Tras varias negociaciones es que fue el propio Servicio público el que informó que “se ha logrado llegar a un acuerdo con la Empresa Astaldi S.A, para retomar la construcción del nuevo hospital de Linares”.
Además se indicó que “informamos que Astaldi se ha desistido de la demanda interpuesta contra el Servicio”, agrega el comunicado.
Pese a este acuerdo no se informó más detalles del acuerdo, así como tampoco cuál es el avance de la obra y los nuevos plazos.