Delegado Provincial valoró adjudicación para el cierre perimetral del Cementerio Arqueológico de Tutuquén
Durante está mañana, el Delegado Presidencial de la Provincia de Curicó, José Patricio Correa, se refirió a la adjudicación para construir un cierre perimetral sobre el sitio donde se encuentra el Cementerio Arqueológico de Tutuquén, que permitirá resguardar el patrimonio de la zona.
“Una suma de más de 20 millones de pesos. Una licitación que hizo Culturas Maule, que fue encomendado por la Subsecretaria de Cultura y fue un compromiso junto a la Directora Nacional de Monumentos Nacionales y Bienes Nacionales. Tenemos la claridad de la adjudicación de este trabajo que nos va a permitir resguardar el patrimonio”, señaló Correa.
El Delegado Correa señaló que es una obra que no va a intervenir el interior, ya que es un cierre perimetral que buscar dar protección, cuidado y sobretodo visibilidad a ese sitio. “Es una pirca, acorde a los tiempos para no intervenir con una obra que no sea afin al patrimonio que se encontro en ese espacio”.
El Delegado Provincial también se refirió a que estos trabajos son de resguardo para comenzar a trabajar a futuro en un proyecto definitivo para el Cementerio Arqueológico de Tutuquén.
“Esto es una obra de emergencia principalmente para dar el resguardo y el cuidado, entiendo que habían caballos pastando, gente consumiendo alcohol y drogas dentro del espacio. Lo que estamos haciendo hoy día es dar esa protección y de aquí para adelante hay que conversar que es lo que queremos hacer. Cada uno tendrá su idea propia y quiénes vengan adelante a direccionar este trabajo tendrán su interés”, finalizo el Delegado Provincial.