Terremoto de 7.3 afectó a la zona norte del país
La noche del jueves, a las 21:51 horas, un sismo de considerable magnitud se percibió en las regiones de Tarapacá y Antofagasta, generando alarma entre los residentes de diversas localidades. La intensidad del sismo, según la escala de Mercalli, alcanzó el nivel VI en Antofagasta, lo que provocó preocupación y reacciones inmediatas entre la población.
Alex, un residente de Calama, relató su experiencia a Radio Bío Bío, indicando que le costó caminar con normalidad debido a la fuerza del movimiento telúrico. “Me costó caminar con normalidad porque era súper fuerte y se movía para todos lados. Fue súper largo”, comentó.
El informe preliminar del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile indicó que el sismo alcanzó una magnitud de 6.7, localizado a 24 kilómetros al sur de San Pedro de Atacama. Sin embargo, minutos más tarde, el Centro Sismológico Nacional ajustó la magnitud a 7.3, con una profundidad de 165.5 kilómetros.
Senapred informó que el movimiento fue de “mediana intensidad” y se percibió también en las regiones de Arica y Parinacota; Tarapacá; Antofagasta; Atacama y Coquimbo. El SHOA aclaró que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.