• Página principal
  • Sagrada Familia
  • Cerca de un centenar de dirigentes sociales de Sagrada Familia “volverán al colegio” gracias a convenio del municipio con la UCM
Sagrada Familia

Cerca de un centenar de dirigentes sociales de Sagrada Familia “volverán al colegio” gracias a convenio del municipio con la UCM

escuela 2

Representantes de distintas comunidades y sectores, desde el sábado 11 de mayo, estarán en clases para mejorar en el desarrollo de sus gestiones y comunidades.

SAGRADA FAMILIA. – Cerca de un centenar de dirigentes, sociales, vecinales, deportivos, de los distintos sectores de Sagrada Familia podrán estar de regreso en las salas de clases, esta vez todos los sábados del mes de mayo, gracias al convenio suscrito por el municipio de esta comuna y la Escuela de Administración Pública, de la Universidad Católica del Maule (UCM).

La iniciativa denominada “Escuela de liderazgo público para dirigentes sociales de la comuna de Sagrada Familia”, se gestó gracias a las conversaciones del alcalde Osvaldo Jorquera, su equipo, y la casa de estudios superiores, en el sentido de entregar conocimientos a los dirigentes de las organizaciones para potenciar el trabajo que realizan junto a sus comunidades.

90 organizaciones

“Es una gran posibilidad que nos da la universidad a la comuna, a los sectores a los dirigentes, que permitirá a las organizaciones contar con herramientas valiosas, por ejemplo a la hora de presentar proyectos, de entregar rendiciones, definir liderazgos en sus juntas de vecinos, y una serie conocimientos muy importantes”, destacó Osvaldo Jorquera.

En tanto Carla Vidal, académica de la Escuela de Administración Pública, de la UCM explicó que esta escuela de liderazgo público para dirigentes de Sagrada Familia considera la capacitación para 90 organizaciones sociales en temas como formulación de proyectos, gestión contable y aspectos esenciales de participación ciudadana.

Las “asignaturas”

“Esta iniciativa se encuentra programada en dos grupos: uno que comienza el 11 de mayo y se extiende hasta el 01 de junio, todos los sábados, y luego en el transcurso de los meses de junio y julio”, agregando la profesional que en cada jornada se abordarán, en módulos, importantes materias para el crecimiento de los participantes y de sus organizaciones.

Los contenidos, los temas estarán “volcados en 4 áreas: por ejemplo a los participantes se les va a entregar herramientas de liderazgo, formulación de proyectos,  de gestión contable y conocimientos generales del Estado, para que ellos puedan realizar una vinculación mucho más efectiva con las distintas instituciones del Estado, y todo ello dictado por académicos y académicas de la Escuela de Administración Pública de la Universidad Católica del Maule, doctores, magister en cada área”, acotó.

Los dirigentes

Valezka González, dirigente vecinal del sector Los Naranjos destacó “este curso que vamos a realizar, más aun en una universidad que para uno como dirigente es súper bonito, por lo que le agradecemos al alcalde, a la universidad por esta oportunidad”, lo que fue complementado Masiel Núñez del sector El Belloto, quien añadió “que es una gran iniciativa y a sacarle el provecho que se merece”.

En tanto Soledad Iturriaga del sector Corral de Piedra calificó “como importante para nosotros como dirigentes que hayan abierto las puertas para la capacitación”. Por su parte Carlos Herrera, presidente de la Junta de vecinos del sector La Isla resaltó Esta posibilidad, este convenio con la universidad para mejorar como dirigentes”, puntualizó.

portada
artwork
al aire
Radio Favorita
Me Encanta!