Política

Senadora Vodanovic oficiará al municipio de Sagrada Familia y recurrirá a Contraloría tras denuncia de supuesta vulneración de derechos laborales

WhatsApp Image 2024 04 30 at 13.37.19

La senadora del Maule, Paulina Vodanovic, acogió una denuncia realizada por la Asociación de Funcionarios Municipales de Sagrada Familia y el concejal Francisco Meléndez, quienes a través de un comunicado, advirtieron posibles vulneraciones de derechos laborales al interior de la municipalidad de la comuna.

En el texto, el gremio llama a la reinvindicación de los derechos laborales e insta a la denuncia de vulneración de dichos derechos, aludiendo a una situación en particular protagonizada por un concejal, ocurrida en Rincón de Mellado, donde se realizó el festival de chicha.

“He tomado conocimiento de esta denuncia realizada por los funcionarios municipales de la comuna, donde podrían verse vulnerados los derechos laborales. Como senadora del Maule y presidenta del Partido Socialista, que endémicamente ha apoyado y defendido las demandas de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, es que oficiaré al municipio de Sagrada Familia para que se realice una investigación interna, y recurriré a Contraloría para accionar una indagatoria externa y así garantizar el respeto al trabajo de nuestros funcionarios públicos”, dijo la senadora Paulina Vodanovic.

La senadora por el Maule, recalcó que la defensa de los trabajadores y trabajadoras no tiene color político, y velará por que los derechos laborales se cumplan en las 30 comunas del Maule como también en el país.

portada
artwork
al aire
Radio Favorita
Me Encanta!