Curicó

Municipalidad de Curicó pagó una millonaria demanda a ex trabajador

Larga espera. Causa se inició el 2009 y, con el tiempo, el monto subió exponencialmente.

Tras llegar a un acuerdo con la contraparte, el municipio curicano debió desembolsar una importante cantidad de dinero a un hombre que en su momento denunció un despido injustificado. Se trata de un otrora trabajador contratado por una empresa externa que instaló alarmas en casas de la villa Víctor Domingo Silva, quien inició sus labores el 5 de octubre de 2009 y fue desvinculado de la empresa Prontec el 17 del mismo mes, es decir, trabajo 13 días. El afectado puso los antecedentes a disposición de la Inspección del Trabajo y no se llegó a acuerdo con la contraparte, por lo que recurrió a la justicia ordinaria, que dio luz verde al pago de 206 mil pesos, en resolución de fines de 2009. Sin embargo, los problemas comenzaron el 2010, pues Prontec no quiso pagar y debió responder la Municipalidad de Curicó (de manera subsidiaria), la que hizo efectiva una garantía. El detalle es que cuando se iba a hacer el pago, la deuda ya había subido a más de un millón 200 mil pesos, quedando un saldo pendiente. Finalmente, pasaron los años y esa cifra subió a un monto millonario.

En contacto con diario La Prensa, el abogado demandante, Julio Herrera, entregó algunos pormenores de la salida al problema. “Al final, se llegó a un acuerdo con la Municipalidad. Se pagó por parte de ella casi 110 millones de pesos y con eso se dio satisfecho nuestro representado”, indicó. El profesional recordó que en la causa también participó “el colega Leonardo Fuentes y, en definitiva, se terminó con este juicio ejecutivo en contra de la Municipalidad, cumpliendo con todas las obligaciones comprometidas por ambas partes”.

Fuente Diario La Prensa

Te podría interesar

Curicó

Municipalidad de Curicó crea el primer paso peatonal para personas TEA de la provincia

Este está ubicado en calle Dr. Osorio frente al Colegio Integral de Educación (CEIC). Pretende ser el primero de varios
Curicó Policial

Una persona detenida y un funcionario de carabinero lesionado deja persecución policial por las calles de Curicó

Pasado este medio día de lunes 12 de junio, mientras personal municipal fiscalizaban a un conductor que se encontraba estacionado