• Página principal
  • Política
  • Diputado Alexis Sepúlveda confirma “luz verde” para proyecto de conectividad del nuevo Hospital de Curicó
Política

Diputado Alexis Sepúlveda confirma “luz verde” para proyecto de conectividad del nuevo Hospital de Curicó

429854234 814118330754549 223765654251561589 n 1

El diputado representante del Maule, Alexis Sepúlveda (Partido Radical), confirmó la “luz verde” para el retrasado proyecto de conectividad vial en el nuevo Hospital de Curicó, lo que permitirá reducir tiempos en el acceso vehicular, un aspecto de vital importancia. La agilización se logró tras una indicación incorporada en la reciente Ley de Presupuesto.

Según explicó, “el proyecto está listo. No es un tema que tengamos que ir a buscar los recursos, esto es más o menos automático. El problema que teníamos, para ser francos, no era ni la voluntad de la empresa concesionaria, no era un tema de recursos, era simplemente porque el proyecto no se visaba. Y estaba ahí, durmiendo un poco en el Ministerio de Desarrollo Social”.

Pese a dichos inconvenientes, el parlamentario anuncia que “ahora con esto que logramos incorporar en la ley del reajuste (Presupuesto), que no necesitamos pasar por Mideso, esto tiene un camino rápido. El MOP y la concesionaria ya tienen el proyecto. Debería estar ingresando en los próximos días el Ministerio de Hacienda y Dipres para que tenga su visación y después todos los ámbitos administrativos para que se pueda construir”.

“Esperamos que dentro de los próximos dos meses podamos ya tener el inicio de la obra. Dependerá de los tiempos administrativos también. No es solamente el Ministerio de Hacienda, también es toma de razón de la Contraloría”, agregó.

Asimismo, detalló que “hay un requisito que, por cierto, lo cumple, que es el proyecto de ampliación del contrato. Es una obra a la que se le carga el contrato, la construye la concesionaria, y que no debía superar el 5% del contrato total, y por cierto que esta obra no alcanza ese monto”.

“Así que vamos a estar atentos. Esta es una obra super necesaria para el hospital que ya está en funcionamiento. Ya hemos visto el aumento sustancial del parque vehicular y esperamos que esta obra se pueda concretar para poder atender las urgencias de la provincia de Curicó”, finalizó.

Por su parte, el alcalde Curicó, Javier Muñoz, expuso que “en Piñera 1, el año 2013, el ministro Mañalich vino a poner un cartel que decía ‘aquí se construirá el Hospital de Curicó’. Desde esa oportunidad, nosotros hemos insistido permanentemente en la necesidad de la conectividad de la caletera y otros proyectos más que hasta el día de hoy muchos de ellos no se han hecho”.

De igual forma, destacó que “lo importante hoy día es que esto permitirá conectar el servicio de urgencia sacándolo de la Población Sol de Septiembre, con lo estrecho y complejo que son los tránsitos vehiculares que se conocen en esa población, sobre todo con el aumento del parque automotriz producto del hospital. Esto es vital para salvar vidas, no solamente para la gente de Teno, Romeral, Molina, Sagrada Familia, sino que también para la gente que viene de la costa. Incluso la gente de Curicó que viene por el sector sur poniente”.

“Por lo tanto, es una muy buena noticia la que nos entrega hoy el diputado. Esperamos que en los próximos días el MOP y, particularmente, la concesionaria, nos puedan confirmar la fecha específica. Pero que tengamos luz verde para poder avanzar en este proyecto es una tremenda noticia y vital”, concluyó.

portada
artwork
al aire
Radio Favorita
Me Encanta!