Curicó

Curicó: Confirman trabajos de enrocado en Rincón de Sarmiento

Las obras serán iniciadas en dos semanas y vendrán a brindar una importante proyección a un numero importante de viviendas del sector ante eventuales crecidas del río Teno.

Luego de haber cumplido con los requerimientos establecidos en el proceso de postulación la  empresa Icafal se adjudicó las obras del proyecto de enrocado para el sector de Rincón de Sarmiento, iniciativa que busca evitar ante eventuales nueves crecidas del río Teno, que las viviendas sean afectadas por la fuerza del agua.

Lo anterior fue comunicado a los vecinos por el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz Riquelme, junto al encargado de emergencia de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) Gabriel Neira, en una reunión de coordinación en la cual también participó personal de la empresa que tendrá a cargo las obras, cuya ejecución según lo manifestó el jefe comunal podría comenzar en dos semanas, agregando que se considera también un encuentro similar con los vecinos del sector de Tutuquén, lugar donde también se realizaran obras de enrocado para prevenir inundaciones en los próximos inviernos.

“Seguimos trabajando para este enrocamiento, particularmente con la DOH y con la empresa que se adjudicó este contrato. Esta zona va a ser intervenida, ya se hizo el levantamiento del territorio, se definió un trasado, lo conversamos con los vecinos y por lo tanto en las próximas dos semanas la empresa ya debiera iniciar las obras en concreto para materializar lo que hoy día hemos conversado con la comunidad, así que vamos avanzando, lo mismo haremos  al reunirnos en los próximos días con las familias de Tutuquén, donde la empresa ya esta avanzando en la propuesta técnica y esperamos poder  dar más tranquilidad a las vecinas y vecinos  que fueron afectados principalmente por las inundaciones del mes de agosto del año pasado en sus territorios a partir de estas definiciones”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

En la oportunidad Gladys Reyes, presidenta de la junta de vecinos Rincón de Sarmiento, dijo sentirse feliz con la noticia entregada por el jefe comunal, lo que según manifestó vendrá a brindar una importante protección a todas y todos sus vecinos ante un problema que se viene arrastrando en su sector durante varios años.

“En estos momentos me siento feliz porque ya van a empezar los trabajos de enrocado para poder proteger a mi gente con esto que nos va a hacer que es la única manera no solamente para quienes están a la orilla del río, si no toda mi población, toda mi comunidad tenemos que estar contento porque nos va a proteger todo, también la vida de las personas. Le doy las gracias a las autoridades por este trabajo que va a llegar acá porque todo sabemos que en el invierno es complicado y hemos venido “peleando” por esto desde hace ya varios años y siempre hemos tenido el mismo problema y ahora por fin contaremos en el enrocado”, destacó Gladys Reyes.

Según se indicó la intervención en el río Teno, frente al sector de Rincón de Sarmiento, considera 220 metros lineales de enrocado con una inversión superior a los 400 millones de pesos, recursos provenientes del Ministerio de Obras Públicas.

Te podría interesar

Curicó

Municipalidad de Curicó crea el primer paso peatonal para personas TEA de la provincia

Este está ubicado en calle Dr. Osorio frente al Colegio Integral de Educación (CEIC). Pretende ser el primero de varios
Curicó Policial

Una persona detenida y un funcionario de carabinero lesionado deja persecución policial por las calles de Curicó

Pasado este medio día de lunes 12 de junio, mientras personal municipal fiscalizaban a un conductor que se encontraba estacionado