Curicó

Semana del 8M: Feria de Mujeres Emprendedoras llega a Mall Curicó

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las expositoras pertenecientes al Programa Jefas de Hogar del SernamEG ofrecerán sus productos elaborados de manera artesanal.

Este martes 5 de marzo comienza la Feria de Mujeres Emprendedoras, una iniciativa público-privada entre Mall Curicó, la Municipalidad de Curicó y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG).

Son diez las expositoras que estarán ofreciendo sus productos, como joyas artesanales, aromaterapia, accesorios de cuero, bisutería hecha a mano, entre otros. Ellas pertenecen al Programa Mujeres Jefas de Hogar.

“Con esta actividad buscamos contribuir al fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar, a través de la entrega de un conjunto de herramientas que les permitan generar ingresos y gestionar recursos propios, a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y espacios de comercialización”, comenta Natalia Vergara, coordinadora del Programa Mujeres Jefas de Hogar.

Por su parte, Luis Alavado, gerente de Mall Curicó, expresa que “valoramos profundamente el trabajo artesanal de nuestra Provincia, sobre todo si es realizado por las emprendedoras que fabrican sus productos con gran dedicación y esfuerzo. Desde el centro comercial buscamos fomentar el emprendimiento local”.

La feria se llevará a cabo del 5 al 10 de marzo, de 12:00 a 21:00 horas, y estará ubicada en el Boulevard de Mall Curicó. Asimismo, el día que comienza la iniciativa, se realizará una ceremonia de firma de convenio entre las partes involucradas.

Te podría interesar

Curicó

Municipalidad de Curicó crea el primer paso peatonal para personas TEA de la provincia

Este está ubicado en calle Dr. Osorio frente al Colegio Integral de Educación (CEIC). Pretende ser el primero de varios
Curicó Policial

Una persona detenida y un funcionario de carabinero lesionado deja persecución policial por las calles de Curicó

Pasado este medio día de lunes 12 de junio, mientras personal municipal fiscalizaban a un conductor que se encontraba estacionado