Curicó

Invitan a curicanas a participar de concurso para conmemorar la semana de la lactancia materna

Hasta el 31 de julio se recibirán fotografías para la actividad, la que tiene como objetivo relevar este importante proceso entre madres y lactantes.

Entre el 1 y 7 de agosto se conmemora la semana mundial de la lactancia materna y bajo ese contexto, la Municipalidad de Curicó ha convocado a un concurso de fotografía, con la finalidad de fortalecer la importancia que tiene el proceso de amamantamiento entre madres y sus hijos e hijas.

Desde la Dirección de Desarrollo Comunitario, su directora, Pilar Contardo, comentó que “desde nuestro programa Promoción de Salud, en alianza con el Departamento de Salud, buscamos conmemorar la semana de la lactancia materna, reconociendo la importancia de lo que significa tanto para las madres como a sus hijos/as este proceso y también visibilizar esta etapa, que muchas veces sigue siendo tan mal entendida, invisibilizada, incluso cuestionada en algunos círculos”.

“Por tanto, en el marco de la conmemoración de la Lactancia Materna, se está realizando un concurso que invita a visibilizar y transmitir lo que ha sido su proceso de lactancia con sus hijos. Pueden ser mujeres que estén hoy lactando o que lo hayan realizado, lo importante es compartirlo, visibilizar y dar los espacios de reflexión tanto para otras mujeres como para la sociedad entera”, agregó, Pilar Contardo.

Desde el Departamento de Salud Comunal, la encargada de la Clínica de Lactancia Materna, Lorena Palma, detalló que “las mamás que quieran participar pueden leer las bases del concurso, las que están disponibles en la página web de la Municipalidad. Sobre algunos aspectos generales que es importante que las participantes sepan, es que solo se recibirá una fotografía por personas y esta debe ser enviada a concursolactanciacco@gmail.com, con fecha máxima de 31 de julio”.

Por último, la nutricionista de la Salud Municipal, destacó que esta es una manera de que la comunidad participe y perciba la importancia de la lactancia materna en madres e hijos.

Te podría interesar

Curicó

Municipalidad de Curicó crea el primer paso peatonal para personas TEA de la provincia

Este está ubicado en calle Dr. Osorio frente al Colegio Integral de Educación (CEIC). Pretende ser el primero de varios
Curicó Tribunales

Una persona detenida y un funcionario de carabinero lesionado deja persecución policial por las calles de Curicó

Pasado este medio día de lunes 12 de junio, mientras personal municipal fiscalizaban a un conductor que se encontraba estacionado