Política

Senadora Paulina Vodanovic asumió la vicepresidencia de la Internacional Socialista

En una ceremonia destacada por la presencia de importantes figuras políticas a nivel mundial, la senadora del Maule y presidenta del Partido Socialista de Chile, Paulina Vodanovic, asumió como vicepresidenta de la Internacional Socialista (IS), sucediendo en el cargo a la senadora Isabel Allende Bussi.

Durante la cita, la senadora Vodanovic expresó su agradecimiento al presidente de la IS y del Gobierno Español, Pedro Sánchez, destacando el papel fundamental del PSOE y su liderazgo en la dirección de una administración de alta complejidad. “Agradezco al PSOE, y muy especialmente al liderazgo del presidente y compañero Pedro Sánchez, que ha tenido la fuerza y la valentía de dirigir un gobierno complejo”, manifestó Vodanovic.

La senadora del Maule que asumió como vicepresidenta de la Internacional Socialista, también hizo un especial reconocimiento a la senadora Isabel Allende, valorando su histórica contribución al Partido Socialista de Chile.

 “La compañera Allende fue la primera mujer en presidir el Partido Socialista de Chile en 90 años, abriendo los espacios para que hoy yo pueda ser la segunda mujer en presidir nuestro partido”, señaló Vodanovic.

Además, la actual presidenta del Partido Socialista, no dejó de lado la importancia de abordar los actuales conflictos internacionales, enfatizando la responsabilidad de la Internacional Socialista frente a las violaciones a los derechos humanos y políticos en el mundo. “No podemos conformarnos con las violaciones flagrantes a los derechos humanos, a los derechos políticos. Tampoco ser indiferentes al horror de Gaza o la guerra de Ucrania. No podemos aceptar todo aquello y por eso estamos aquí, y como Internacional Socialista debemos tener una voz fuerte y clara contra estos actos que hoy nos horrorizan”, enfatizó.

La asunción de la senadora Vodanovic a este importante cargo internacional no solo refuerza la presencia de Chile en el escenario político global, sino que también reafirma el compromiso del Partido Socialista de Chile y de la Internacional Socialista con la defensa de los derechos humanos y la democracia en todo el mundo.

Te podría interesar

Política

Con tiempo récord de duración, el Presidente Gabriel Boric desarrolló su segunda Cuenta Pública

Imagen El País Este jueves, el Presdiente Gabriel Boric realizó en Valparaíso su segunda Cuenta Pública de gobierno ante el
Política

Diputado Benjamín Moreno aseguró que “tienen más derechos y privilegios los delincuentes que los gendarmes”

La situación de Gendarmería, ya llegó a un punto de inflexión que ha sido motivo de preocupación para toda la