Política

Senadora Vodanovic destacó celeridad del Minvu que priorizó terrenos habitacionales para Rauco

La senadora del Maule, Paulina Vodanovic, valoró la positiva respuesta a la solicitud realizada el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, para la priorización a los terrenos de la comuna.

La respuesta llegó luego de la reunión que sostuvo la única senadora de Gobierno del Maule con el alcalde de la comuna, el que solicitó a la parlamentaria apoyo para dos terrenos habitacionales que cuentan con factibilidad para construcción de viviendas y disminuir así el déficit en Rauco que llega al 20 por ciento.

“Agradezco al alcalde Olivares por la confianza depositada para dar solución al déficit habitacional de su comuna, así mismo, al seremi Pablo Campos, que escuchó a los y las rauquinos por esta necesidad de tener la vivienda propia. En esto quiero destacar la labor del seremi, quien ha priorizado las necesidades de vivienda en toda nuestra región, para así poder cumplir el compromiso del Presidente Boric”, dijo la senadora.

Paulina Vodanovic, agregó que “seguiré monitoreando ahora que estos terrenos tengan un rápido avance y así cumplir el sueño de la casa propia, que es responsabilidad de todas y todos, de los comités de vivienda, la municipalidad, el Gobierno y también el sector privado, en eso enfocaré mis esfuerzos para cumplir la palabra empeñada,  porque para esta gestión la vivienda es un derecho humano y debemos cumplir ese sueño”.

Te podría interesar

Política

Con tiempo récord de duración, el Presidente Gabriel Boric desarrolló su segunda Cuenta Pública

Imagen El País Este jueves, el Presdiente Gabriel Boric realizó en Valparaíso su segunda Cuenta Pública de gobierno ante el
Política

Diputado Benjamín Moreno aseguró que “tienen más derechos y privilegios los delincuentes que los gendarmes”

La situación de Gendarmería, ya llegó a un punto de inflexión que ha sido motivo de preocupación para toda la