Política

Sagrada Familia: Senadora Vodanovic llamó a la “lealtad, reflexión y unidad” de la coalición de Gobierno tras elección de alcalde opositor con voto Radical

Ante los recientes acontecimientos en la elección del nuevo alcalde suplente de Sagrada Familia, donde un concejal del Partido Radical (PR) contribuyó con su voto a la designación de un miembro de la UDI, la senadora del Maule y presidenta nacional del Partido Socialista, Paulina Vodanovic,, expresó su profunda preocupación y descontento por el acto, considerado como una desviación de los principios de cooperación y alianza dentro de nuestra coalición de Gobierno.

La parlamentaria, demandó una inmediata atención y reflexión por parte de todas las estructuras regionales, dirigentes, y parlamentarios tras la  denominación del UDI, Osbaldo Jorquera, apoyado por el voto del concejal Radical, Luis González.

“La acción tomada por el concejal del PR no solo contradice los acuerdos previos y el espíritu de colaboración que ha caracterizado a nuestra coalición, sino que también plantea serias dudas sobre la cohesión y el futuro de nuestros pactos y alianzas, particularmente de cara a las próximas elecciones municipales. Es un recordatorio de que la unidad y la coherencia en nuestras filas son fundamentales para el éxito de nuestro proyecto político común”, dijo la senadora Paulina Vodanovic.

La también presidenta nacional del PS, agregó que “he iniciado conversaciones con el presidente nacional del Partido Radical, manifestando el malestar y la necesidad de reafirmar nuestro compromiso con los valores y objetivos compartidos. Este incidente debe servirnos como una oportunidad para fortalecer nuestros mecanismos de diálogo interno, asegurar la alineación de nuestras acciones con los principios de la coalición, y reforzar la disciplina partidaria”.

Paulina Vodanovic, en su calidad de presidenta nacional del Partido Socialista,  reiteró el “llamado urgente a todas las estructuras regionales, dirigentes, y parlamentarios de nuestro proyecto de coalición de Socialismo Democrático a reflexionar sobre estos hechos. Es imperativo que reiteremos nuestro compromiso con la unidad, el respeto mutuo, y la lealtad a los acuerdos establecidos, pilares sin los cuales no podemos aspirar a construir una alternativa política sólida y duradera para nuestro país”.

“Nos encontramos en un momento muy importante , donde la consolidación de nuestras fuerzas y la claridad de nuestro propósito son más importantes que nunca. Invitamos a todos los miembros de nuestra coalición a trabajar conjuntamente por reafirmar nuestros lazos, dialogar abiertamente sobre nuestras diferencias, y avanzar unidos hacia los objetivos que nos hemos propuesto”, concluyó.

Te podría interesar

Política

Con tiempo récord de duración, el Presidente Gabriel Boric desarrolló su segunda Cuenta Pública

Imagen El País Este jueves, el Presdiente Gabriel Boric realizó en Valparaíso su segunda Cuenta Pública de gobierno ante el
Política

Diputado Benjamín Moreno aseguró que “tienen más derechos y privilegios los delincuentes que los gendarmes”

La situación de Gendarmería, ya llegó a un punto de inflexión que ha sido motivo de preocupación para toda la