Internacional

El príncipe Harry retira su demanda por difamación contra el editor del Mail on Sunday.

El príncipe Harry ha decidido retirar su demanda por difamación contra Associated Newspapers, la editorial de Mail on Sunday, según informó la agencia de noticias PA.

La demanda del Duque de Sussex estaba relacionada con un artículo de febrero de 2022 sobre su conflicto legal con el Ministerio del Interior, tras ser informado de que ya no podría contar con seguridad durante sus visitas al Reino Unido después de renunciar a sus deberes reales.

Según informa The Telegraph, los abogados de Harry comunicaron al Tribunal Superior el viernes a las 10 a.m. que no continuarían con el caso. Al retirar la demanda, el príncipe Harry podría enfrentarse al pago de £250,000 en concepto de honorarios legales de Associated Newspapers, además de los suyos propios.

Hasta el momento, un representante de Harry no ha respondido a la solicitud de comentarios por parte de Variety.

El artículo de Mail on Sunday que desencadenó la demanda sugería que el Duque había tratado de mantener en secreto su desacuerdo con el Ministerio del Interior y manipular la opinión pública a su favor, lo cual Harry consideró difamatorio. En su defensa, Associated Newspapers argumentó que la historia expresaba una «opinión honesta». En diciembre, un juez rechazó desechar el caso según la defensa presentada por Associated, como habían solicitado los abogados de Harry.

Actualmente, el príncipe Harry está involucrado en otra demanda contra Associated Newspapers relacionada con la privacidad. En noviembre, un juez determinó que la demanda podía continuar. Este caso también incluye a otras seis celebridades, como Sir Elton John, David Furnish, Elizabeth Hurley, Sadie Frost, Sir Simon Hughes y la Baronesa Doreen Lawrence, quienes alegan que Associated Newspapers ha cometido «graves violaciones de privacidad» y ha obtenido información de manera ilegal. Según la demanda presentada por Harry y sus co-demandantes, esto incluye acusaciones de escuchas y grabaciones de llamadas telefónicas, intervención en vehículos y obtención ilícita de registros financieros y médicos privados.

Associated Newspapers ha negado de manera constante todas las acusaciones y ha buscado que se desestime el caso argumentando que algunas de las alegaciones ocurrieron hace varios años y, por lo tanto, están fuera del período de limitación.

Te podría interesar

Internacional

Habilitan sala de cine para ir con mascostas

En Tailandia inauguraron la primera sala de cine para que las personas puedan ir acompañadas de sus mascotas y así disfrutar
Internacional

Novios mueren en su noche de bodas tras un infarto

Lo que prometía ser un día muy especial y alegre para una joven pareja que contrajo matrimonio en Bahraich, India,