Cauquenes

Agricultura Familiar Campesina de Cauquenes ofrecerá sus productos en una sala de ventas

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, destacó esta iniciativa que se realiza entre el municipio de Cauquenes e Indap y comprometió apoyo a la iniciativa.

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, conoció la sala de ventas de los productos de los pequeños agricultores de Cauquenes “Entre Cauques y Ninos”, proyecto que está llevando a cabo la Municipalidad de Cauquenes y el Indap de la Región del Maule y busca una oportunidad para vender artículos de la agricultura familiar campesina.

La máxima autoridad regional destacó este proyecto, ya que promueve y visibiliza este trabajo del campo maulino, pero además se convertirá en un espacio en que los consumidores apoyarán a los campesinos locales y podrán encontrar productos frescos y de la mejor calidad salidos desde la misma comuna.
“Ellos podrán tener un espacio para mostrar sus productos a la comunidad, con esto podrán salir adelante, pero además ayudarán a reactivar la economía. Esta es una idea muy buena, ojalá se pueda replicar en otras comunas, porque la pequeña agricultura podrá tener la oportunidad de vender sus productos, mostrarlos y esta sala de ventas será un punto importante para los turistas que llegan a la zona, vamos a apoyar la iniciativa y ojalá se pueda replicar en más comunas”, manifestó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

Nery Rodríguez, Alcaldesa de Cauquenes manifestó que era importante darle a conocer el proyecto a la máxima autoridad, “estamos al lado del Teatro Municipal, en donde estamos habilitando una sala de ventas, la idea es darle cabida a nuestra agricultura familiar campesina. Este será un espacio para los habitantes de Cauquenes y todos los turistas que lleguen a nuestra zona”.

Desde el Indap informaron que la idea es crear un canal comercial para los productos de la Agricultura Familiar Campesina, que permita acercar sus historias, valores y atributos a los habitantes de los centros urbanos del país.

“Como Indap estamos muy contentos con el municipio, ya que la alcaldesa fue la que nos concedió este lugar, donde vamos a poder mostrar y visibilizar los productos de la pequeña agricultura de Cauquenes”, dijo Ana de la Fuente, Jefe de Área Indap Cauquenes.

El mundo campesino agradeció esta oportunidad de mostrar sus productos, “siempre andábamos buscando una vitrina para mostrar nuestros productos, y llegamos a la Alcaldesa y ella nos apoyó, por eso agradecemos también la disponibilidad de la gobernadora, vamos en buen camino y será una excelente alternativa para la agricultura familiar campesina”, concluyó José Muñoz, Vicepresidente Cooperativa Noble Porfia.

Te podría interesar

Cauquenes

Cauquenes contará con un nuevo cuartel de la PDI y el diseño será financiado por el Gobierno Regional del Maule

El Consejo Regional del Maule aprobó un importante proyecto para la Provincia de Cauquenes, se trata del diseño para la
Cauquenes

Programa “Gobierno en terreno” acerca los servicios públicos a las localidades rurales de la Provincia de Cauquenes

El Programa “Gobierno en Terreno” es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los